Felipe Consuelo Soto, juez rector del concurso mercantil de Mexicana de Aviación, anunció que el grupo inversionista Med Atlántica logró demostrar contar con los recursos y las condiciones para tomar control de las operaciones de la aerolínea.
Consuelo Soto anunció que solo restará cerrar el convenio para otorgarle a esta firma el certificado que otorga el control de Méxicana. Lo acompañaron Dionisio Pérez Jácome de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Rosalinda Vélez de la Secretaria del Trabajo y Previsión Social (STPS) y los líderes sindicales Fernando Perfecto y Miguel Ángel Yúdico, así como el conciliador Gerardo Badín.
Se espera que este certificado sea dado a conocer en los siguientes días para que la aerolínea reinicie labores con una flotilla de siete aviones, aunque se desonce la fecha exacta para el reinicio de los vuelos.
Felipe Consuelo y Gerardo Badín se mostraron esperanzados de que el retorno de la compañía se dará en abril o mayo.
En total, Mexicana de Aviación volverá a operar con 2,600 empleados, cifra menor de los 8,500 que tenía antes de la cesación de sus labores en agosto de 2010.