24-11-2024 07:49:02 AM

Dos priistas, los candidatos de Nueva Alianza al Senado

Al hacer pública la notificación al dirigente nacional del PRI, Pedro Joaquin Codwell, sellada de recibido el 12 de febrero, en la que acepta la candidatura del Partido Nueva Alianza al Senado, porque no puede pedir el voto por un partido en el que militó 35 años pero que fue coptado por la cúpula marinista a la que le solaparon sus corruptelas; Víctor Hugo Islas Hernández presumió su amistad con Elba Esther Godillo pero aclaró que ella nada tuvo que ver en su designación por el partido magisterial.

“Conozco a Elba Esther desde hace muchos años, fuimos compañeros diputados desde hace 9 elecciones, luego en el Comité Nacional del PRI y en la CNOP. Es mi amiga y compañera, no lo puedo negar. Una mujer que nadie debe dejar de reconocer por la gran fuerza que tiene su organización sindical pero no ha tenido nada que ver en la invitación que me hizo Nueva Alianza, a mí y a otros que recibimos el desprecio del PRI”.

El también diputado local reiteró su desprecio por la designación de la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá; y el ex dirigente estatal del tricolor, Juan Carlos Lastirí, como la fórmula priista al Senado.

“No podría, aunque me doblegaran, promover el voto a favor de Blanca Alcalá porque, debido a lo turbio e inconcluso de su cuenta pública, estaría traicionando mis principios”, justificó.

“El señor Juan Carlos Lastiri cometió graves errores tanto en su paso por la Secretaría de Desarrollo Social como al frente del Comité Directivo Estatal del PRI. El señor se ha dado el lujo de hacer mal uso de los recursos internos,  denunciado por los propios militantes, vendió candidaturas e impuso perfiles que no tienen trabajo social ni partidista”, agregó.

Pericles no carga amparo

Al aclarar que no se le vera como candidato de Nueva Alianza, a diferencia de algunos de sus compañeros de partido; Pericles Olivares Flores aclaró que no ha solicitado un amparo tras la detención de sus ex compañeros de gabinete Alfredo Arango García, ex titular de Salud, y de la orden de aprehensión en contra del ex secretario de Obra Pública, Javier García Ramírez; toda vez que no lo necesita.

“No tengo por qué ampararme, no tengo ninguna razón para hacerlo; mi actividad en la administración fue transparente y así lo afirmo”.

El ex Secretario del Trabajo en la gestión marinista dijo desconocer si Mario Marín huyó del país para evitar la maniobra que prepara la Procuraduría General de la República contra él y sus pares Ulises Ruiz de Oaxaca; y Fidel Herrera de Veracruz. Al respecto Olivares Flores sólo recordó “el que nada debe, nada teme”.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts