26-04-2024 03:44:14 PM

Reconoce SEP que sí investigan a marinistas

El secretario de educación pública, Luis Maldonado Venegas, reconoció que encontraron deficiencias severas  en la SEP como herencia de la pasada administración, apuntando que será la contraloría la que determine qué tan graves fueron las afectaciones y finque responsabilidades en contra de los involucrados.

Aunque se negó a profundizar en torno a las anomalías detectadas – bajo la justificación de que la contraloría es la facultada para ello- el funcionario expuso ante el pleno del congreso que existen algunas sanciones menores que ya se han impuesto y al parecer habrá otros casos en los que incluso se interpongan sanciones penales.

“Aquellas observaciones que no fueron solventadas se remitieron a la contraloría la cual tiene en sus manos esos procesos. Entiendo que ya ha habido sanciones menores pero entiendo que hay otros que están en este momento en curso porque corresponde a esa secretaría determinar las faltas, las sanciones de carácter administrativo y en algunos casos dar curso a autoridades en el ámbito ministerial para iniciar otro tipo de procesos; entiendo que sí hay procesos en curso”

Acotó que lo que es un hecho es que más de la mitad de los inmuebles para la impartición de educación se encontraban en mal estado al iniciar la administración.

Esto al presentar la glosa del informe ante el poder legislativo  en donde también aseguró que el gobierno ha cumplido su compromiso de mejorar la calidad educativa aunque acotó que es un proceso progresivo que se irá consolidando.

Añadió que se ha buscado alentar nuevas competencias y habilidades, replanteando el paradigma educativo para promover la innovación y adecuar los planes de programas de estudio a nuevos contenidos y materiales didácticos, así como a la formación, capacitación y profesionalización del magisterio.

Afirmó que los mayores avances se han dado en el uso de las tecnologías de la información  pues la brecha tecnológica pasó de 28 al 70por ciento de cobertura en conectividad, amén de lograrse   y la instalación de las primeras mil aulas telemáticas, la entrega de 11 mil 500 computadoras a alumnos de educación superior.

About The Author

Related posts