19-05-2024 11:26:59 AM

Carta abierta al gobernador Rafael Moreno Valle

Dr. Rafael Moreno Valle Rosas,  Gobernador Constitucional de Puebla.

Lic  Fernando  Manzanilla Prieto,  Secretario  de Gobierno en Puebla.

Lic. Jorge Fouad Aguilar Chedraui, Secretario del Sector Salud  en Puebla.

Mtro. Víctor A. Carranca  Bourget,  Procurador General de Justicia en Puebla.

Lic. Patricia Leal Islas,  Secretaria de la Contraloría en Puebla.

Mtro. Adolfo López Badillo, Pte. Comisión Estatal de los Derechos humanos

Mtro.  Alejandro Minor Castillo, Consejo Ciudadano de Seguridad y Justicia.

Observatorio Ciudadano del Estado de Puebla.

San Andrés Cholula  a 21 de febrero de 2012

Corresponsabilizar a la  ciudadanía en la prevención del delito, aunque deseable, es temerario e imposible de realizar, si no se privilegia el derecho de audiencia.

Más que líneas de acción de ciudadano a ciudadano,  es necesaria la retroalimentación entre gobernantes y  gobernados. Solo así podrán lograrse los cambios  esperados.

“Debemos asumir que la responsabilidad es de todos, del Estado, las universidades, los ciudadanos, los jóvenes, de todos”,  señaló el Secretario de Gobierno en la Entidad  y agregó;  que  con  pluralidad e  inclusión  es posible la transformación, en su declaración;  tácitamente  aceptó que  concediéndole  voz  al  pueblo, se  le incluye en los proyectos gubernamentales. El Secretario  de Gobernación muestra así el  respeto que el   ARTÍCULO OCTAVO CONSTITUCIONAL “Derecho de audiencia   o Petición” le merece.

Es plausible la sensibilidad  del Secretario,   No tenerla;  significaría caer  en la tentación del absolutismo, donde el gobernante cree  saber lo que el gobernado necesita,  sin  tener la mínima idea de lo que le sucede.

Los problemas  sociales estudiados por  los especialistas, históricamente han generado víctimas  entre la población,  vale la pena mencionar algunos de esos problemas: Riesgos previsibles, corrupción,  marginación, discriminación, delincuencia, adicciones,  pobreza,  inseguridad, incultura sobre legalidad.

Las víctimas saben  que el Servidor Público  que les atiende, sin  escucharlos, respetarlos,  ni  tomarlos en cuenta, tiene en sus manos la solución y  no la aplica,   Conocen  las mañas, vicios, omisiones,  y corruptelas, de los  encargados   de  impartir justicia, regular normas  y prevenir delitos. No ignoran, que la solución está en la aplicación radical del Programa  “Funcionarios que Funcionen”.

Como  Victima de  negligencia médica e impunidad  de las Instituciones,  fui doblemente vulnerado,  primero por  mi agresor    el  Dr. Alfonso Pedraza Aguilera , después  por las Autoridades que lejos de  brindarme protección y   seguridad,  cometen actos de omisión, simulación, corrupción, dilación y tráfico de influencias.

A pesar  de  que  existen las pruebas que demuestran las infracciones  y delitos cometidos  por el Ortopedista.

Respetuosamente,  pido  a la Autoridad resuelva con apego a derecho,  la irregular atención  que el Sistema Judicial  y   la Dirección  de Regulación Sanitaria

Han prestado a mi  denuncia penal  y al trámite administrativo ante el Sector Salud respectivamente:

Antecedentes de la irregularidad  Judicial:

Dilación   en  el envió del proceso penal  No. 149/2010, correspondiente a la Averiguación Previa 4634/2007/NORTE, al Juzgado Penal No. uno  de Puebla. La   documentación,  fue atraída del   Ministerio Público Mesa  Cuatro Norte,  por el   Director  Agencias   de Ministerios Públicos  Zona  Metropolitana norte   en Puebla, Lic. Luis Guillermo Arsencion Serna, una vez  que las partes  conflictuadas renunciamos a la mediación  ordenada por el Juzgado Decimo Primero de Distrito,  que  amparo al Dr. Alfonso Pedraza Aguilera “únicamente”  para que se repusiera  el proceso de mediación,  omitido  por seis  Agentes Ministeriales.  No existe   motivo legal alguno,  para que    no se regrese  el expediente al Juzgado de origen, continuando con   el proceso penal.

Sin embargo,  el tiempo transcurre  y sin explicación se continúa protegiendo al  acusado,  impidiendo  que el expediente se turne al  Juez, quien deberá  dictar  la sentencia procedente.  Es imperativo  que la  Autoridad  de Procuración de Justicia , ordene la     continuación del proceso penal sin más  dilación,  para terminar  con la protección  e impunidad  que  la Autoridad Ministerial ha otorgado   al Dr. Pedraza Aguilera, durante los últimos cinco años.

Antecedentes de la irregularidad  en la Dirección  de Regulación Sanitaria:

Presenté ante  la Dirección  de Regulación Sanitaria  en Puebla, una solicitud  para que se requiriera   al Dr. Alfonso Pedraza Aguilera, la Historia Clínica en Consulta  Externa,  que estaba obligado a  elaborar   de conformidad a la NOM168-SSA1-1998, “del expediente clínico”. He demostrado  documentalmente, que el Ortopedista  no  cumplió con  la elaboración del documento, la Dirección  de regulación Sanitaria  ha recibido   del Ortopedista  dos   distintas versiones de historia clínica, que demuestran que  mi acusado,   ha burlado  al personal  de Regulación Sanitaria con información apócrifa,   sin que el órgano encargado de que se cumplan las normas oficiales mexicana en materia  de salud,  de muestras de  que va a aplicar la sanción que corresponde   al infractor por Ley , a pesar de que  han transcurrido  15 meses   desde  que inicie   mi tramite. Recordemos que la medicina es prevención, esta se logra  vigilando el cumplimiento de las normas en materia de salud.

Solicito a las autoridades  a quien he dirigido la presente,  investiguen  mis denuncias.  Esta es una forma  de    retroalimentarse   de lo que  sucede en un caso,  que aunque resulte   común;  se replica diariamente  debido  a la  ineficiencia,  ineficacia  e indiferencia   de algunos “Funcionarios  que no funcionan”.

Puebla camina  por nuevos   rumbos,  confiando en eso espero una solución justa  y expedita a las denuncias    referidas en  mi carta,  estoy a su disposición  para  presentar las    pruebas  documentales,  de lo expresado  en la presente, acudiendo de inmediato  a las citas que ustedes consideren  necesarias.

Me despido,   recordando  que   la corresponsabilidad  ciudadana    en la problemática  existente,  solo es posible   bajo el marco de dialogo y  audiencia.

Respetuosamente:

Gustavo Adolfo Vargas González

2 oriente No. 408-2

Colonia Centro

San Andrés Cholula, Puebla.

CP 72810

Tel. 2-98-98-77

gustavovargas01@hotmail.com

C.c.p. Dirección  de Regulación Sanitaria en Puebla. Atn, Encargado de Despacho. PRESENTE.

C.c.p. Dirección  de Agencias de Ministerio Públicos, Zona Metropolitana  Norte.  Atn. Lic. Luis G. Arsencion Serna.  PRESENTE

About The Author

Related posts