18-05-2024 02:49:16 AM

Otro 14 de febrero negro para el PRI

En el sexto aniversario del Lydiagate, que marcó la vida y la gestión del hoy ex gobernador Mario Marín Torres; como lo adviritó, Javier López Zavala declinó en su aspiración por la candidatura al Senado por el PRI porque, a pesar de sus negociaciones, no obtuvo la primera posición de la fórmula.

Al descartar que piense conformarse con ser candidato plurinominal a una diputación federal, criticó que la dirigencia nacional haya privilegiado a Blanca Alcalá Ruiz a pesar de carecer de estructura, por lo que retó a la ex presidenta municipal de Puebla a que demuestre su fortaleza y entregue buenos resultados electorales el primero de julio.

“Me parece delicado que por cuidar a una o a dos personas, el partido se quede como candidatos o candidatas sin estructura, sin militancia, ese es el riesgo que estamos corriendo ahora, me parece delicado esto cuando he estado escuchando renuncias al partido de dos o tres personas y yo no quiero ser un problema, por eso me retiro a esperar mejores tiempos. Espero que el PRI no se equivoque con esta decisión”.

Al anunciar una gira de agradecimiento, a pesar del fracaso de la lucha, el ex candidato a la gubernatura no descartó aceptar el ofrecimiento de otros partidos políticos para competir en el proceso electoral 2012. “Lo estoy analizando pero si lo digo bien claro, no lo descarto”.

Aclaró que buscar la primera posición en la fórmula al Senado no era un capricho y que su declinación es simplemente una muestra de congruencia.

A pregunta expresa, López Zavala dejó abierta la posibilidad de que el gobernador Rafael Moreno Valle, su adversario político, haya intervenido para evitar su postulación a la Cámara Alta.

-¿Intervino el gobernador para provocar los cambios de candidaturas y en el PRI?, se le cuestionó.

-No lo sé, lo que si les puedo decir es que los reacomodos deben servir para ganar la elección del primero de julio, ese debe ser la intención pero cuando se den los resultados nos daremos cuenta para qué sirvieron estos reacomodos, arguyó al dar su visto bueno a Fernando Morales Martínez para sustituir a Juan Carlos Lastiri en la dirigencia estatal del PRI.

Arechiga no pudo

Porque el escenario electoral cambió ya sin el PRI, y porque hay mejores perfiles y no esta dispuesto a perder la contienda, el ex presidente de la Gran Comisión del Congreso y aún diputado local, Guillermo Aréchiga, declinó su aspiración al Senado y como premio de consolación recibió la coordinación en Puebla de la campaña federal 2012 toda vez que no aceptó competir por una curul en la Cámara de Diputados.

“Este no es un tema personal, las circunstancias cambiaron a raíz del rompimiento de la coalición, cambió el escenario político. No fue una decisión fácil, veníamos trabajando en un proyecto político, con reuniones al interior del estado pero se tomó esta decisión en aras de fortalecer el proyecto político de Nueva Alianza.

Aquí nadie se baja, aquí no hay fugas, vamos a trabajar por el partido, vamos a trabajar por nuestra causa”.

La última de Lastiri

Al aclarar que fue el interés personal, y no la falta de oportunidades lo que  motiva a Enoé González a aceptar la candidatura de Nueva Alianza al Senado, y al mismo tiempo advertir que con gusto la espera en las urnas, el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri, calificó al partido magisterial como “cachavotos” toda vez solo que busca cuadros para mantener su porcetaje de votación para no perder sus privilegios, pero advirtió que el PRI se encargará de que la población cobre la factura en las urnas.

En respuesta el dirigente estatal de Nueva Alianza, Gerardo Islas, aclaró que no son un partido “cachavotos” o “cacha resentidos”, como lo considera su homologo priistas toda vez, que según su opinión, serán una verdadera opción política en este proceso electoral federal, aun cuando postulen a candidatos emanados de otros partidos políticos, principalmente el PRI.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts