Los litigios que mantiene el gobierno de estado para la recuperación del extinto parque de diversiones Valle Fantástico y de la casona “El Mesón de Cristo” que albergaba al periódico El Heraldo llevan buen curso, aseguró el Secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública, Juan Pablo Piña Kurczyn.
Entrevistado al respecto de los amparos que han presentado los abogados del empresario Ricardo Henaine Mezher para contravenir las recuperaciones de esos inmuebles, el abogado del estado dijo que no surten efecto y que en un promedio no mayor a un año esos lugares serán declarados patrimonio estatal.
“La sentencia es clara y confirma que la ocupación mandatada por el Juez Segundo de Cholula es constitucional. El proceso va rápido, en los procesos jurídicos es difícil dar un estimado pero al inicio de la administración estimé que esto no tardaría más de dos años, va uno y vamos adelantados, creo que no pasaremos de ese tiempo”, dijo.
Respecto de la extinción de la Operadora Estatal de Aeropuertos, reconoció que Henaine puso un amparo en contra de la Contraloría Estatal y la Secretaría de la Función Pública, pero la resolución sigue firme y el manejo de la terminal aérea a cargo de la federación.
En cuanto al embargo que realizó el Sistema de Administración Tributaria (SAT) al equipo Puebla de la Franja, dijo que el asunto lo debe resolver la directiva del equipo pero que las instalaciones del estadio Cuauhtémoc seguirán en comodato para que la afición poblana tenga un espacio donde acudir.