03-05-2024 06:40:03 AM

Ayer, marinistas; hoy, desertores

El Presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Ricardo Pérez Güemez aseguró que los constructores poblanos siempre se han pronunciado por la legalidad por lo que apoyan el que el gobierno procede en contra de exfuncionarios que hayan cometido anomalías, incluso del otrora secretario de Desarrollo Urbano, Javier García Ramírez, siempre y cuando se comprueben los abusos.

Cuestionado por la investigación que la contraloría lleva a cabo en contra del exfuncionario por presuntas irregularidades en su gestión, el líder de la Cámara de la construcción apuntó “La CMIC se pronuncia por la legalidad, todos debemos estar en un proceso de rendición de cuentas”.

Acotó que las particularidades de cada caso tienen que ser determinadas por las instancias correspondientes por lo que se negó a señalar si desde la iniciativa privada se detectaron anomalías, añadiendo que su periodo al frente de la CMIC  inició poco antes de que concluyera la pasada administración estatal por lo que se tiene poco conocimiento de lo que sucedió.

“Hay que recordar que nosotros entramos en funciones a partir del 18 de enero de 2011, entonces entramos prácticamente con este gobierno pero todo lo que hubiera se tiene que ventilar en las instancias correspondientes”.

Insistió en que los constructores como cualquier instituciones están obligados a rendir cuentas por lo que afirmó que son transparentes con el uso de recursos que se les dan por obras.

“Corresponde a la autoridad y se están tomando medidas, creo que pronto vamos a tener  resultados. En la aplicación de la ley lo dijo muy claro el señor gobernador, nadie por encima de la ley”, acotó.

Aumentan los judas

Tras quejarse, otra vez, de la inequidad en el proceso interno del PRI para obtener la candidatura al Senado el ex dirigente estatal, ex legislador y ex secretario de Desarrollo Social en la anterior administración, Alejandro Armenta Mier, se deslindó de Mario Marín Torres al aclarar que no teme a las investigaciones que se abrieron contra ex funcionarios pues “no soy marinista, no pertenezco a esa corriente. Yo tengo 21 años de hacer actividad política, yo nací políticamente en 1990 producto de un plebiscito, fui diputado después de tres intentos…yo reconozco la participación que he tenido y no niego a mis amigos soy una persona agradecida y lo he dicho pero no nací políticamente en una administración”, sentenció.

Ante la insistencia de representantes de medios de comunicación respecto a su meterotica carrera política, en la gestión de Mario Marín, el aspirante atinó a argumentar que en todo caso su origen está en el bartlismo, en alusión a que comenzó su vida pública en la administración estatal de Manuel Bartlett Díaz, hoy candidato al Senado por la coalición electoral que forman PRD, PT y Movimiento Ciudadano.

(Con información de Pilar Pineda)

About The Author

Related posts