29-03-2024 09:44:08 AM

VW Bank realiza su primera emisión de certificados bursátiles bancarios

DINEROEXTRA05

Volkswagen Bank, S.A. Institución de Banca Múltiple con sede en Puebla,  realiza su primera emisión de certificados bursátiles bancarios por un monto de  $1,000 millones de pesos, con una tasa variable (TIIE+0.50%.), y a un plazo de tres años.

DINEROEXTRA05Con esta acción, Volkswagen Bank envía un mensaje positivo al mercado.  “La demanda ha excedido ampliamente la oferta, el número de inversionistas es elevado y, además el precio ha resultado ser muy adecuado, sobre todo considerando las condiciones actuales del entorno”. Así lo explica Oscar Moreno, director de Finanzas de la institución bancaria. Esto habla del interés por Volkswagen Bank, su desempeño y la confianza que genera en el contexto económico mexicano.

Los certificados tienen una fecha de vencimiento del 1 de diciembre de 2014. El monto total autorizado por parte de la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), para el programa es de $7,000 millones de pesos con una oferta pública de hasta 10,000,000 en certificados bursátiles (con valor nominal de $100 pesos cada uno).

La emisión de certificados que realiza Volkswagen Bank bajo el amparo de deuda de 7,000 millones de pesos, cuenta con las calificaciones por parte de Moody´s: Aaa.mx y de Standars&Poor´s: mxAAA, ambas reconocidas como las más altas del mercado nacional.

Sobre Volkswagen Bank

Volkswagen Bank es pionero en Banca Directa en México. Sus productos de financiamiento automotriz, ahorro e inversión se ajustan a las necesidades de los mexicanos, al ofrecer excelentes rendimientos, con la seguridad y calidad de un servicio directo y personalizado. Para más información: http://www.vwbank.com.mx

Volkswagen Financial Services AG

Con sede en Braunschweig, Alemania, fue fundada en 1994 para unir bajo un mismo techo corporativo a las diferentes compañías del Grupo Volkswagen dedicadas a servicios financieros. Volkswagen Financial Services es subsidiaria de Volkswagen AG y se sustenta en más de 50 años de experiencia en el diseño y oferta de los mejores productos financieros para apoyar las ventas de las marcas del Grupo Volkswagen. Es el líder en el mercado de servicios automotrices en Europa.

About The Author

Related posts