19-04-2024 05:02:12 PM

Muchos tiradores para dos curules

El diputado local por Nueva Alianza, Hugo Alejo Domínguez, aspira a una de las dos diputaciones federales que recibieron los partidos aliados al PRI para 2012, y aunque reconoció que el espacio es limitado, sostuvo que ahora es más fácil obtener cargos representando al partido magisterial una vez que ha dado buenos resultados en anteriores procesos, sin tomar en cuenta a Michoacán en donde Elba Esther Gordillo no pudo hacer ganar la gubernatura a la hermana del presidente Felipe Calderón.

“Como partido hemos participado en condiciones muy adversas. Michoacán no puede compararse con Puebla, que acaba de vivir una etapa electoral en una coalición que dio los resultados que hoy tenemos. Necesariamente cuando los partidos se coaligan es para buscar mayor solidez para mejores resultados electorales”.

Aunque Hugo Alejo ya levantó la mano al dejar en evidencia su labor de proselitismo en la zona de Zacapoaxtla, distrito al que pretende representar en el Congreso de la Unión, ha trascendido que el favorecido para representar los intereses de la sierra norte en la cámara baja será su hermano Cupertino Alejo Domínguez.

“Mi probable participación se ha comentado en los medios y yo he dicho que siempre he trabajado para lograr cosas para Puebla y el país en la medida de mis posibilidades, con o sin cargo, y si en el análisis que se haga se señala que debo participar, con gusto acudiré al llamado que haga mi partido y la coalición”, dijo.

En tanto que el coordinador de la banca local del Partido Verde Ecologista, Elías Abaid Kuri, también admitió que aspira a obtener la única candidatura a la diputación federal que le tocó a su partido, tras su alianza con el PRI y el partido magisterial, y aunque la nominación será una decisión directa del Comité Nacional, conseguir la representación del distrito XI con cabecera en la capital poblana no le quita el sueño.

“Hay que esperar los tiempos, ver si mi partido realmente quiere que yo abandere esa posición pero si no, como ya lo he dicho, estoy trabajando a nivel local porque está es mi prioridad. Obtener la diputación federal no me quita el sueño porque yo serviré desde la trinchera que decida mi partido”.

Abaid Kuri, que este miércoles rendirá su primer informe de labores como diputado local, lamentó que su compañero de partido Juan Carlos Natale haya quedado fuera de la puja por el Senado.

Cabe recordar que antes de firmar la coalición “Compromiso por México”, trascendió que el PRI habría bajado de la puja a la cámara alta a la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá Ruiz, colocándola como aspirante a la diputación federal por el distrito XI, el mismo que Abaid espera representar.

Twitter: @arish23

About The Author

Related posts