27-06-2022 02:40:47 AM

Buen cierre en inversión extranjera: Secotrade

El titular de la Secretaría de Competitividad, Trabajo y Desarrollo Económico (Secotrade), Pablo Rodríguez Regordosa, aseguró que se lleva un buen nivel de captación de inversión extranjera por lo que afirmó que al cierre de año la balanza de lo hecho en materia económica será favorable para Puebla. Sin embargo los datos reales muestran una caída en la materia respecto a 2010 en llegada de capital foráneo, Puebla es la séptima entidad con mayor baja en este sentido.

“Vamos bien en inversión extranjera, yo espero que cerremos fuerte y antes de terminar el año tengamos corte de listón de tres empresas que tienen empezadas sus inversiones y empezando el año cortar otro listón de una inversión que está por cerrarse. Así que bien, el crecimiento económico terminará por arriba de la media nacional, la inversión se va a lograr como se tenía planteada”, aseguró.

Mientras el funcionario acepta pensar en la senaduría para 2012, las cifras oficiales de la Secretaría de Economía apuntan un pobre trabajo de la oficina a su cargo al revelar que en el primer semestre Puebla tuvo una baja de 53.8 millones de dólares al registrar 56.6 millones a diferencia de los 110.4 que tuvo el primer semestre de 2010.

Con ello Puebla se colocó como la séptima entidad que más inversión perdió en la primera mitad del año, sólo por debajo de Baja California que perdió 151.8 millones, el Estado de México que perdió 199.3, San Luis Potosí que tuvo una baja de 308.8 millones, Chihuahua 455 millones, Jalisco747.3 millones y Nuevo León que registró una merma de 4 mil 836.7 millones.

En el mismo lapso registraron crecimiento Distrito Federal, Morelos, Tamaulipas, Coahuila, Aguascalientes, Guerrero, Michoacán, Yucatán y Campeche.

La justificación  de Rodríguez Regordosa para la baja de inversión en la entidad es que la meta para este año siempre fue llegar a los 100 millones de pesos por lo que se alcanzará el objetivo al cierre del año.

“Habíamos hablado nosotros de que este año tuviéramos 100 millones de dólares en Inversión Extranjera Directa, básicamente automotriz, autopartes y textil”, apuntó.

Señaló que el único pendiente que se tiene es en materia de empleo para que pase a ser empleo formal.

About The Author

Related posts