28-03-2024 04:47:21 PM

FCH plantea acelerar la inversión privada

El presidente Felipe Calderón aseguró que es necesario acelerar aún más la inversión del sector privado en sectores estratégicos.

Indicó que la mejor y más viva fuente de crecimiento económico de cualquier sociedad es la iniciativa privada, no es la iniciativa del gobierno.

El jefe del Ejecutivo señaló que su administración “tiene una serie de principios y una ideología clara y nosotros no andamos con ambigüedades y si decimos que la fuente viva del crecimiento de las economías es la iniciativa privada y en la infraestructura mucho más”, subrayó el mandatario.

Dijo que como Presidente “habrá que apretar el paso en este último año” “Va a ser un año de verdadero sprint, pero estoy absolutamente decidido a cerrar a tambor batiente, no sólo concluyendo los proyectos que a mí me toco iniciar, sino iniciando otros, relevantes, determinantes para la vida del país, porque esa es la lógica que este gobierno ha asumido”, añadió Calderón.

Expresó que en este sexenio se ha transformado al país en rubros como seguridad, en su economía, en infraestructura, en educación, en salud. “Estamos asumiendo hacerlo no con la mira de lo que vamos a hacer es únicamente para que se acabe aquí, sino para que verdaderamente sirva para el futuro”, dijo.

Por eso, subrayó, tenemos que avanzar en muchos casos, en muchas cosas, en fomentar aún más la inversión del sector privado.

“Por eso es importante que todos le pidamos respetuosamente al Congreso que dictamine, para bien o para mal, siga sí o no a la iniciativa que presente a la Ley de Asociaciones Público-Privada, que es fundamental para dinamizar la inversión en infraestructura”, comentó el Presidente.

Dijo que necesitamos pensar en otro grupo de reformas en el sector energético, más profunda, replantear otras que inicialmente fueron rechazadas, por ejemplo, la inversión que permita en México la inversión en ductos de gas al sector privado, pero no así en los ductos de gasolinas.

La paradoja es, indicó, que si se permite el transporte privado de gasolinas, sólo en pipas, que es varias veces más caro y no el transporte en ductos.

Prefiero que busquemos reformas en los sectores, distintos al sector de petróleo, pero que nos permita verdaderamente, multiplicar la capacidad productiva de México en distintos puntos de la cadena productiva y dinamizar el crecimiento del país, dijo el mandatario en el acto donde hizo entrega del Premio Nacional de Ingeniería Civil 2011 a Roberto Meli Piralla.

About The Author

Related posts