19-04-2024 02:48:19 PM

Dice Zavala tener méritos para el Senado

El ex candidato a la gubernatura por el PRI, Javier López Zavala, advirtió que no se bajará de la contienda por el Senado pues las encuestas que tiene el Comité Nacional de su partido lo ubican como uno de los mejores perfiles, además de que es el único de los aspirantes que cuenta con estructura en todo el estado para hacer campaña.

En ese sentido lanzó un reto al resto de compañeros que también persiguen la nominación a la Cámara Alta al advertir que está dispuesto “a jugarles una elección interna abierta, una consulta a la base al que quiera para que se den cuenta quién tiene estructura”.

Al respecto el también ex secretario de Desarrollo Social y Gobernación en el sexenio marinista advirtió que no aceptará la candidatura a diputado federal por el distrito que actualmente representa Julieta Marín, hermana del ex mandatario estatal.

“¿A la diputación? De ninguna manera. La verdad es que estoy trabajando para el Senado de la República, y estoy bien posicionado en números, pero también territorialmente. La estructura más fuerte que hoy existe, lo digo con humildad, es la mía, en todos los rincones del estado hay una estructura sólida, y consolidada, entonces yo creo que el Comité Ejecutivo Nacional tiene los números claros y tengo confianza en encabezar los esfuerzos para el Senado”, puntualizó.

Zavala respondió envalentonado al reporte preliminar para la definición de candidatos a Senador y diputados por los distritos de la capital que tiene el Comité Ejecutivo Nacional del PRI y que contemplaría en la fórmula para la Cámara Alta del Congreso de la Unión a Enrique Agüera Ibáñez, el rector de la Universidad Autónoma de Puebla.

“Es el principal promotor priista en el estado”, expone el delegado del partido en Puebla, Ranulfo Márquez en el reporte enviado al CEN.

Su compañero de fórmula, emergería de los acuerdos de una eventual alianza con otros partidos. Si es el Verde Ecologista, el personaje sería Juan Carlos Natale, pero si resultara Nueva Alianza, el decante estaría con Guillermo Aréchiga Santamaría. En caso que el PRI concrete un proyecto con Panal y PVEM, entonces ello dependería de los alcances de la negociación que se amarre.

Según el reporte, si el rector de la BUAP se mantiene en la institución, entonces la carta en primera fórmula sería Javier López Zavala, pero de lo contrario al ex candidato a la gubernatura se le encomendaría el distrito de Ajalpan.

About The Author

Related posts