26-04-2024 09:06:16 PM

Van perredistas con PRI al 2012

Ex activos y militantes del PRD se sumaron al PRI rumbo a la elección federal de 2012, a través del proyecto denominado Movimiento de Izquierda Alternativa (MIA) que a nivel nacional dirige el senador René Arce Círigo, quien estuvo acompañado de personajes como Rodolfo Huerta Espinosa, ex diputado local y actual integrante de la dirigencia estatal del PVEM; Irma Ramos Galindo, ex legisladora por el sol azteca; Armando Méndez y Rubén Hernández Pérez, aún secretario general del comité estatal del sol azteca.

“Hablamos de proyectos y de la posibilidad de sentarnos con las instituciones y con otros personajes. Se habla de proyectos, y estos nos llevarían a platicar con quien fuera en su momento el candidato; nosotros no tenemos ningún problema, nos importa el proyecto. Tenemos excelente relación con  Manlio Fabio Beltrones y con Enrique Peña Nieto”.

Con Puebla, suman ya 22 los estados en los que el Movimiento de Izquierda Alternativa trabaja en un proyecto electoral ajeno al PRD toda vez que “estamos cansados de la exclusión”, según dijeron.

En tanto que el dirigente estatal priista, Juan Carlos Lastiri, no descartó la posibilidad de que algunos de los referidos personajes puedan ser considerados como candidatos el próximo año, a manera de agradecimiento por apoyar electoralmente la campaña del tricolor.

“La construcción de este proyecto puede enriquecerse si hay una gran participación, y la participación de Izquierda Alternativa es fundamental. En el caso de las candidaturas, si los partidos están abiertos a tener opiniones para construir un gran proyecto, el PRI también debe estar abierto y no debe ser un partido monolítico. Nosotros vamos abrirnos no sólo para la construcción de un proyecto sino también para que existan ciudadanos participando con nosotros”, refirió.

Destacó que el PRI respeta los movimientos sociales, individuales o colectivos siempre y cuando beneficien a la ciudadanía del país. En ese sentido consideró importante desarrollar un proyecto para el Estado de Puebla, que permita conocer lo que se va a hacer para impulsar el desarrollo de las distintas regiones de la entidad como la Sierra Norte, la Mixteca Poblana, Sierra Negra, Zona Centro y la Sierra Negra.

“Podrán existir diferencias de pensamiento pero eso no descarta las coincidencias para construir un proyecto de nación a través de la conjunción de esfuerzos”, dijo.

Lastiri estimó que en este momento, “las necesidades de México van más allá de caudillismos, protagonismos individuales e incluso de partidos políticos que por sí solos no pueden avanzar, por es necesario construir sobre concurrencias como las que existen con el Movimiento de Izquierda Alternativa”, puntualizó.

About The Author

Related posts