29-03-2024 05:28:08 AM

Halla INAH vestigios en Viaducto Zaragoza

La construcción del viaducto Ignacio Zaragoza cuenta con permiso del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) debido a que no afecta el patrimonio histórico de Puebla, dijo el delegado Víctor Hugo Valencia Valera.

Tras señalar que es respetuoso del punto de vista de algunos investigadores tanto del INAH como de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) que se manifiestan en contra del proyecto, dijo que no será mediador del conflicto entre sus colegas y el gobierno del estado.

“Desde el 5 de agosto el instituto conformó un dictamen técnico que está autorizado bajo el marco normativo que corresponde y la obra se está llevando a cabo conforme el permiso emitido” dijo.

Añadió que los encargados del INAH que supervisan los trabajos que realiza la empresa Acciona en el bulevar 5 de Mayo, no han detectado ningún tipo de afectación al patrimonio histórico y están atentos para la preservación de los vestigios que puedan ser encontrados.

El funcionario federal aseguró que ha dialogado con los investigadores que se oponen a la construcción del Viaducto Zaragoza y se ha establecido una coordinación con ellos para que puedan acudir a estas obras y verificar el desarrollo que presentan, lejos del amparo que promovieron contra el ayuntamiento de Puebla.

Esto luego que el grupo “5 de mayo defensores del patrimonio histórico de Puebla” exigen que el alcalde Eduardo Rivera clausure la construcción del Viaducto Ignacio Zaragoza, pues aseguran que la obra modificarán cauces y sistemas hídricos tanto profundos como superficiales y destruirán vestigios arqueológicos que datan del siglo XVI.

About The Author

Related posts