El ex gobernador poblano Manuel Bartlett Díaz admitió estar interesado en ser candidato al Senado impulsado por partidos de izquierda, una vez que “la derecha del PRI” le ha cerrado la puerta y porque ya es momento de que haya representantes dignos para enfrentar al PRIAN, en ese sentido, al catalogar a Manlio Fabio Beltrones y a Emilio Gamboa como traidores, opinó que deberían ser expulsados del Revolucionario Institucional por el daño que han hecho al instituto político.
“Me han invitado las izquierdas, quien no me invita es el PRI porque hay un distanciamiento muy claro la derecha que se ha apoderado del partido. Lo que sí digo es que sí voy a estar, porque es indispensable, en la lucha por la defender los intereses de este país que están siendo enajenados por el panismo y por la derechización del PRI. Considero que es el momento de participar por la defensa de esos intereses”.
Evadió responder que una de sus condicionantes para aceptar la nominación es ocupar una posición privilegiada en la lista de candidaturas plurinominales y que los acuerdos los está afinando con Dante Delgado.
Ahí mismo José Agustín Ortiz Pinchetti, representante en Puebla del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), consideró que Bartlett Díaz sería uno de los candidatos de la izquierda que en la elección del próximo año lograría frenar el avance del Partido Acción Nacional.
El ex mandatario estatal, ex Senador, y ex secretario federal de Gobernación y Educación ofreció una conferencia en la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (Buap) a propósito del análisis del libro “Las guerras de lodo”, de Manuel Carmona.
En ese marco el director de la facultad, Guillermo Nares, se destapó ante el amplio auditorio como aspirante para suceder al rector Enrique Agüera, al anunciar que éste se va en diciembre, sin embargo Nares aclaró que no le gusta ser sustituto de nadie, por eso buscará la rectoría de la máxima casa de estudios en el 2013.