26-04-2024 05:27:36 AM

Rivera retoma plan de gobierno de… Luis Paredes

El director de planeación estratégica del gobierno municipal, Luis Armando Olmos Pineda, resucitó el plan 2031 que se realizó en el trienio de Luis Paredes Moctezuma, subrayando que se sumará a un nuevo plan maestro del actual gobierno que será denominado “Puebla 500”.

Quien fuera síndico municipal en el controvertido trienio de Luis Eduardo del Sagrado Corazón de Jesús Paredes Moctezuma, hoy nuevamente como funcionario municipal pero ahora como parte del  Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN) indicó que se recopilarán proyectos de otros gobierno municipales para conformar una nueva estrategia con miras  a los 500 años de la fundación de Puebla.

“Existe como un instrumento de planeación de la visión estratégica el que se hico en el administración 2002 – 2005 y que fue un documento en el que participaron muchos actores de la vida social, económica y política de la ciudad. Lo que hay que hacer es traer en el tiempo ese mismo documento junto con otros para hacer una valoración de lo que ahí se plasmó porque hay muchas cosas que se pueden aprovechar y otras se deben volver a contextualizar”.

Consideró que el Plan 2031 fue un buen instrumento que la siguiente administración no valoró por lo que esta gestión tendrá que incorporar la mayor cantidad de actores que aporten al fortalecimiento de esa visión de futuro.

Refirió que la gran diferencia será que tanto en las líneas estratégicas como en los proyectos estratégicos se van a establecer elementos de evaluación, control y programación.

Consideró que ello permitirá que los planes que se elaboren en este trienio y los subsecuentes cuenten reamente con un instrumento de seguimiento que garantice un beneficio para la sociedad.

En este tenor anunció que el 14 de noviembre en el Centro de Convenciones, iniciarán los trabajos para la elaboración del proyecto con la ponencia magistral “El Derecho a la Ciudad” y posteriormente los días 15, 16 y 17 del mismo mes se realizarán tres encuentros de exploración estratégica en la Universidad Iberoamericana.

About The Author

Related posts