26-04-2024 12:30:56 AM

¡Por fin la sociedad civil inicia actividades de apoyo directas a los cuerpos de Seguridad Pública!

Pues nada da más gusto, que saber que el afecto, la emoción y el cariño que uno le tiene a los cuerpos de Seguridad Pública sea cada vez mas compartido por otras personas con acciones específicas de apoyo a los policías y en general a los que participan en la Seguridad de todos lo que en este país habitamos y observar cómo nacen nuevas agrupaciones de todo tipo que se dedican a la profesionalización y especialización de esta noble actividad.

Ejemplo vivo  de esto lo es Julio Cesar García Marín quien desde el 2007 allá en el Distrito Federal inicio con muchos problemas y con grandes esfuerzos con la conformación de la “Sociedad Mexicana de Guardaespaldas”, que hoy día da apoyo a los que se dedican a la protección profesional de personas pero también incursiona en los policías en lo general.

Julio Cesar García Marín, ha sido escolta de manera ininterrumpida por más de doce años, habiendo protegido a grandes personalidades del deporte, el espectáculo y la política dentro y fuera de México.

Instructor de artes marciales desde el año 2000, formó parte de la unidad de escoltas dentro de la policía auxiliar de la SSPDF, durante más de ocho años, formo la A.C. denominada Fundación Infantil Recupera que se dedica a la prevención y búsqueda de niños extraviados y entre otras cosas forma parte de la Asociación Española de escoltas.

Y aunque su experiencia y actividad es grande, el tema que hoy me ocupa es que este personaje quien ya ha participado en importantes cursos capacitando a elementos policiales en la Secretaria de Seguridad Pública y Transito M,unicipal en la administración anterior, también lo ha hecho a nivel gobierno del Estado en la Presente, así como impartido conferencias en el ámbito Universitario en el Estado de Puebla.

Lo que hoy me ocupa es que dentro de su Sociedad está logrando el llevar a cabo excelentes programas de capacitación, pero lo más importante es que está desarrollando programas de apoyo para policías y escoltas en el ares de gastos médicos, seguros de vida para quien pierda la vida en accidentes y en  eventos que se desprenden del cumplimiento de su deber.

Se están logrando obtener becas por medio de acuerdos con importantes instituciones de educación superior en toda la republica, beneficiando a los elementos y a los integrantes de sus familias, recibir préstamos, servicios de emergencia vehicular y un sinnúmero de beneficios que solo se dan en sindicatos u otro tipos de agrupaciones, prestaciones que solo se ofrecen a otras áreas de servicio pero no a la policía ni a los que se dedican a la protección personal.

Se está aprovechando la experiencia de los policías y agentes de protección reales y con experiencia probada en la capacitación de sus pares dentro y fuera del país reconociendo con esto la calidad de personas, la calidad de policías con que cuenta nuestro país y que personas como este señor a quien tengo el gusto de conocer, hacen renacer de alguna manera la confianza en nuestros elementos de seguridad pública y la esperanza de ellos que hay muchos mexicanos que se ocupan y se preocupan por su bienestar y el de sus familias.

¿O no?

Juzgue usted

albertohidalgo@hotmail.com

About The Author

Related posts