Las remuneraciones de los trabajadores mexicanos durante el año pasado promediaron ocho mil 605 pesos mensuales, registró el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).
Según el reporte del Sistema de Cuentas Nacionales de México Cuenta de Bienes y Servicios 2006-2010 quienes más ganaron fueron aquellos trabajadores que se desempeñan en sectores como dirección de corporativos y empresas, servicios financieros y de seguros y los de información en medios masivos.
Así, en el caso de la dirección de manera mensual se pagó 48 mil 720 pesos, mientras que en los servicios financieros y de seguros el monto promedió los 43 mil 308 pesos al mes; mientras, aquellos mexicanos que trabajan en medios masivos recibieron 29 mil 120 pesos.
El informe del INEGI detalla además que la población ocupada en México es cercana a 46 millones de personas, mientras que el número de ocupaciones remuneradas alcanzó las 35 millones 636 mil.
De las plazas remuneradas, 17.2% se concentraron en el sector de la agricultura, ganadería, aprovechamiento forestal, pesca y caza; 14.5% en el comercio; 13.8% en la construcción; 12.1% en industrias manufactureras; 7.9% en otros servicios excepto actividades del gobierno; 6.3% en transportes correos y almacenamientos, principalmente.