28-03-2024 07:16:58 AM

Calla gobierno ante nepotismo en Obra Pública

Con el argumento de que no es tema que competa al Gobierno del Estado, la dirección de Comunicación Social bloqueó la posibilidad de obtener una postura sobre los contratos de obra pública que se dieron a empresas constructoras propiedad de Felipe Vallejo Rivero, hermano del subsecretario de Infraestructura, Carlos Joaquín Vallejo Rivero.

Tras lo publicado en la columna La Tempestad, donde se evidenció el contrato otorgado a la empresa Paler, Consultores y Construcciones SA de CV y que corresponde a la construcción y equipamiento del Paseo del Río Atoyac, el enlace de medios Rosana Fernández, atendió la petición de una entrevista que finalmente fue negada.

¿Por qué no es de ustedes el tema?, preguntó Status.

-Porque la persona que se indica en la columna no es funcionario público.

¿Y no es su hermano el subsecretario?

-Desconozco totalmente.

Otro tema que se solicitó a Fernández fue sobre la columna Al Portador, donde se refiere que el productor Antonio Berumen, está detrás de la visita del gobernador Rafael Moreno Valle al Vaticano en diciembre próximo, a propósito de la colocación del nacimiento en la Santa Sede con artesanías de Puebla, pero sobre el tema la respuesta fue “no hay posición de gobierno”.

Se buscó al enlace de Turismo, Monserrat García-Pastén, quien también escuchó la petición y finalmente negó la entrevista argumentado que el único autorizado para hablar del tema es el secretario de Turismo, Ángel Trauwitz.

Respecto del primer tema la Dirección de Comunicación Social de Tehuacán confirmó que la empresa constructora Edifide, cuyo dueño es Felipe Vallejo Rivero, realiza los trabajos de mejoramiento de la imagen urbana de ese lugar.

En este tema de licitaciones otorgadas a familiares de funcionarios de la Secretaría de Infraestructura, el presidente de la Canacintra, Luis Espinosa, pidió tiempo para analizar la información para ofrecer un comentario de manera posterior; el presidente de Coparmex, Francisco Rodríguez, no tomó la  llamada de esta casa editorial y el departamento de comunicación de la Cámara de la Industria de la Construcción (CMIC) informó que el presidente Ricardo Pérez, estaba fuera de la ciudad.

Paseo del Atoyac avanza

La secretaria de e Sustentabilidad Ambiental y Ordenamiento Territorial, Amy Camacho, dijo que la construcción del Paseo del Río Atoyac inició a principios del pasado mes de junio, y que estará listo para los festejos de 150 aniversario de la Batalla de Puebla. Respecto de a quien se licitó la obra dijo que no es un tema de su competencia.

¿Sabía que esta obra fue licitada al hermano del subsecretario de Infraestructura, Carlos Joaquín Vallejo Rivero?, preguntó Status

-No tengo conocimiento de ello, ese es tema de la secretaría de Infraestructura. Nosotros entregamos el proyecto y tenemos algo de supervisión porque nosotros lo creamos y nos gusta estar viendo lo que soñamos.

About The Author

Related posts