18-04-2024 06:15:46 PM

Emplazamiento a huelga tiene trasfondo político: Ernesto Bojalil

El síndico del Ayuntamiento de Puebla, Ernesto Bojalil Andrade, aseguró que el tema del emplazamiento a huelga por parte del sindicato tiene un trasfondo político respaldado por el ex edil capitalino, Enrique Doger Guerrero.

Reiteró que la petición de huelga es ilegal e innecesaria ya que la intención del líder Israel Pacheco Velázquez solo es desprestigiar la imagen del presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez.

Dijo que para nadie es desconocido que el líder sindical del ayuntamiento tiene una relación muy estrecha con el también diputado local, Enrique Doger Guerrero, y por tanto pretende una desestabilizar  la comuna.

“No hay ningún emplazamiento a huelga, es un tema que tiene que resolver el Tribunal. Además es improcedente, ilegal e infundado cualquier emplazamiento a huelga que haga el sindicato”, subrayó.

Aseveró que el ayuntamiento ha respetado las decisiones de los sindicalizados hasta el último momento, tan así que jamás se les ha negado ningún apoyo.

Bojalil Andrade señaló que la administración municipal siempre ha reconocido el derecho laboral de los trabajadores y respetado los horarios de  trabajo, por ello, es inexplicable que la dirigencia sindical haya emplazado a huelga “sentimos que es un acto de presión el emplazamiento a huelga”, indicó.

Por su parte, el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez indicó que su administración no tiene ningún inconveniente en que el gremio sindical haya presentado el emplazamiento a huelga, pero al igual que Bojalil Andrade, el edil aseveró que el gobierno municipal siempre ha respetado al sindicato y ha actuado conforme a derecho.

Cabe  mencionar que en el  emplazamiento a huelga los sindicalizados piden el respeto a la autonomía de la agrupación, que no se utilice a la fuerza pública para impedir reuniones del gremio, así como el otorgamiento de nuevas plazas a trabajadores de la comuna.

About The Author

Related posts