06-05-2024 01:04:23 PM

Arranca Aréchiga campaña para cachar votos

El presidente de la Gran Comisión del Congreso del Estado, Guillermo Aréchiga Santamaría, puso en marcha el programa “Con transporte si llegas” a través del cual entregará 120 pesos en efectivo por los próximos 3 meses a cada uno de 730 estudiantes que respondieron a la convocatoria, lo que sin duda fortalecerá su aspiración al Senado.

Los primeros apoyos se entregaron en la Universidad Hispanomexicana, la Universidad Benito Juárez y en facultades de la Universidad Autónoma de Puebla y se decidió hacerlo en efectivo ya que según el legislador no había certeza de que los boletos que había pensado entregar originalmente, serían aceptados por choferes del transporte público.

La acción representará un erogación mensual de 87 mil 600 pesos mensuales,  y un costo total de 262 mil 800 pesos que salen de la partida de apoyo parlamentario según el aliancista.

Aunque Aréchiga negó que el programa sea una campaña disfrazada para promocionar su imagen rumbo a la lucha por las candidaturas al Senado, en las mantas que se colocaron en los distintos planteles educativos la frase “Sí lleGAS”, exhibe una tipografía distinta en últimas tres letras que coinciden con las iniciales de Guillermo Aréchiga Santamaría.

“Yo trabajo para los poblanos, ese es mi compromiso y no voy a detener tampoco el trabajo que podemos realizar a favor de los poblanos, vamos a seguir adelante cumpliendo con responsabilidad.

Lo demás lo va a decidir mi partido, lo van a decidir los poblanos, yo creo que es tiempo de que en todo caso cualquier aspiración pueda sustentarse en hechos, puede sustentarse en resultados”, subrayó.

Promoción censurada

El presidente de la Comisión del Transporte en el Congreso del Estado, Jorge Garcilazo Alcántara, lamentó que sus compañeros legisladores Guillermo Aréchiga Santamaría y José Juan Espinosa Torres utilicen el tema del transporte como medida electoral.

Sentenció que no es positivo que se vea al transporte como rehén político, con miras a ganar adeptos para la elección del 2012, ya que esto no beneficia en nada a los transportistas ni al servicio que se presta en Puebla.

“Primero lo que nuestro presidente Aréchiga dijo, y ahora José Juan que se le vino por otro lado para ganarle la jugada; ese jueguito de estar agarrando al transporte como un rehén político con tal de posicionarse no se vale”, sentenció el legislador.

About The Author

Related posts