06-05-2024 11:52:34 PM

Starbucks incrementará presencia en México

dinero12

Alsea afianzó su alianza con Starbucks para el desarrollo de esta marca de cafeterías en México, Argentina y Chile.

dinero12La firma, que también opera marcas como Burger King, Domino’s Pizza y Chili’s Grill & Bar, acordó ampliar sus derechos para desarrollar Starbucks México por un periodo de cinco años adicionales, con lo cual estos se extienden hasta febrero de 2027.

Actualmente, en las subsidiarias de Starbucks México y Starbucks Argentina, Alsea mantiene 82% de participación accionaria y Starbucks el restante 18%.

En la subsidiaria chilena, la tenencia está controlada en 82% por Starbucks y en 18% por Alsea.

“Conforme a las condiciones originales de los acuerdos, Starbucks cuenta con una opción para incrementar su participación accionaria en las subsidiarias de México y Argentina, hasta el 50%, y Alsea cuenta con una opción para incrementar su participación accionaria en la subsidiaria de Chile, hasta el 49%”, cita la empresa mexicana en un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores (BMV).

Como parte de los acuerdos concretados, la firma que preside Alberto Torrado se ha comprometido a desarrollar más de 300 nuevas unidades para los mercados de México y Argentina durante los próximos cinco años. Si el plan de aperturas propuesto se alcanza y se cumplen todos los términos acordados, Starbucks renunciará a la opción de aumentar su participación en ambas subsidiarias, añade Alsea.

Fuentes de la empresa detallaron que los planes para México contemplan crecer a un ritmo promedio de 45 unidades por año y de 20 a 25 tiendas en Argentina en el siguiente quinquenio (2011-2015).

“Gracias a la excelente relación que Alsea ha logrado con Starbucks, como consecuencia de un compromiso basado en cumplimiento y buenos resultados, se han alcanzado estos nuevos acuerdos muy positivos para ambas compañías”, dijo Fabian Gosselin, director general de Alsea (la empresa número 167 de ‘Las 500’ de Expansión).

Añadió que este nuevo plan de crecimiento orgánico reafirma la confianza que tienen en la marca de cafeterías y su potencial de expansión en los mercados donde operan.

About The Author

Related posts