24-04-2024 04:32:33 AM

ONG’s denuncian represión del gobierno

Representantes de 35 organizaciones no gubernamentales solicitaron la intervención del Congreso del Estado para frenar los actos de represión del Gobierno del Estado, que según sus cálculos suman 35 en lo que va del sexenio.

Por la tarde encabezaron una marcha por las principales calles del Centro Histórico con el mismo propósito pero la lluvia provocó que el acto luciera desangelado además de que defraudados por Grupo Sitma desairaron la invitación, a pesar de que se incluyó la petición de repudiar la represión que sufrieron cuatro desfalcados.

Los convocantes rechazaron que la movilización tuviera tintes partidistas e indicaron que lo único que buscan es el respeto a sus derechos como mexicanos.

Los activistas entregaron por escrito su petición para solicitar a legisladores locales que emitan un exhorto tanto al Gobierno del Estado como al Ayuntamiento de Puebla para que frenen la violencia contra la libre expresión.

“Se llevan contabilizadas 35 agresiones a grupos sociales de Puebla, hay detenidos, uno de los últimos ejemplos son los campesinos de Chignahuapan; los primeros problemas fueron en algunos municipios durante en la elección de autoridades en juntas auxiliares, no es justo que se esté reprimiendo a los movimientos sociales por reclamar sus derechos, lo que reciben es una injusticia, es por el respeto a todos los poblanos”.

En ese orden de ideas Alberto Guadarrama Hernández, representante de Convicción Mexicana por la Democracia, calificó al secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado, como el máximo represor que ha tenido Puebla.

“Desde el Congreso del Estado queremos hacer un llamado al señor Gobernador para que tenga vigilado al represor más grande que ha tenido Puebla que es Ardelio Vargas, porque ese hombre tiene unas banderas completamente negras, tiene unas credenciales de golpeador pero eso no le da el derecho de ser el máximo represor de Puebla”.

Por su parte Raymundo Reyes Escobar, representante Movimiento Nacional Constitucionalista, dijo que desde que arribó el nuevo gobierno han tenido por lo menos 35 agresiones a igual número de agrupaciones que han hecho valer su libertad de expresión, de ahí el llamado a los legisladores para que ejerzan la figura de representantes populares.

“Están siendo reprimidos por reclamar sus derechos y al hacerlo son molidos a golpes o son detenidos, no queremos que vuelva a repetirse ese marco de agresión, creemos que la ciudadanía merece el respeto absoluto a sus derechos humanos”, expuso.

About The Author

Related posts