24-04-2024 12:49:35 PM

Insisten ediles en que no portan armas

El edil de Huaquechula, Raúl Marín Espinoza, negó andar armado a raíz de las amenazas telefónicas de las que ha sido víctima desde el inicio de su gestión, aunque reconoció que usa un escolta, y que la mitad de los elementos policiacos están concentrados en la junta auxiliar donde tiene su domicilio.

Tras lo publicado por Status, el priista solicitó su derecho de réplica para asegurar que ningún alcalde portó armas en la entrega de participaciones federales realizada la semana pasada en el municipio de Atlixco y enfatizó  que nadie se arriesgaría a ser detenido por el equipo de seguridad del gobernador Rafael Moreno Valle.

“Quiero decirle que es una acusación falsa, que nunca ando armado. Siempre ando con mi chofer, con mi escolta y hasta ahí, nada más (…) Si hay alcaldes que andan armados que procedan,  pero que realmente lo fundamenten, que vean quienes son los van armados, pero lo dudo porque incurríamos en un delito sabiendo y conociendo la Ley Orgánica Municipal, que dice que no podemos ir armados”, dijo en conversación telefónica.

Lo que llevaba a un costado de su teléfono celular, ¿no era un arma?, preguntó Status.

-No, eran mis celulares lo que yo llevaba. Si se percataron que iba armado porque no me detuvieron ahí, es algo que no coincide, que no cuadra con la situación que están diciendo. Llevo siempre dos celulares y mi radio y nunca voy armado.

Pese a asegurar que no tiene miedo por los intentos de extorsión que ha recibido,  reconoció que tiene concentrada a la policía  municipal en dos secciones que es la cabecera municipal y en la junta de San Juan Huiluco, que es donde vive.

Desarman a alcaldes

El secretario de la Comisión de Seguridad Pública en el Congreso Local,  Filiberto Guevara González, dudó de la versión que difundió Status respecto a que algunos presidentes municipales de su distrito, como el de Huaquechula, usen armas a manera de protección personal.

Comentó que tras la entrega de participaciones federales realizada el pasado 6 de octubre en el municipio de Atlixco, se reunió en ese mismo lugar con el dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri y con ediles priistas como el de Huaquechula, sin percatarse que éste portara un arma. Dijo que el encuentro entre priistas se repitió al día siguiente, y tampoco observó nada de lo referido por este medio de comunicación.

“Los vi con simples camisas, sin chamarras u otra cosa que cubriera el arma. No creo que anden armados porque ningún presidente municipal está autorizado para andar cargando pistolas, para eso tienen a sus cuerpos de seguridad, ellos si tienen permisos para eso”, enfatizó.

(Con información de Pilar Pineda)

About The Author

Related posts