03-05-2024 08:13:56 AM

Cuatro aspirantes para dirigir Canacintra

balance26

Los nombres que ya se manejan entre los industriales poblanos son, en orden alfabético: Erick Junghanns, Jesús Rascón, Raúl Reyes MIchel y Antonio Torres Mota.

Los cuatro ya empezaron a recibir llamadas de “invitación” para que busquen la presidencia, pero hasta el momento ninguno de ellos ha dicho sí va o no.

Antonio Torres Mota es quien podría tener más posibilidades de convertirse en presidente de Canacintra-Puebla, parece que tiene el apoyo de algunos presidentes de sectores y de varios consejeros.

Fue presidente del sector de autopartes; tuvo un paso desafortunado en el sector público como titular de Desarrollo Económico en la administración de Blanca Alcalá, y ya superó sus problemas de salud.

Otro con algunos apoyos dentro del Consejo es el actual pro-tesorero Jesús Rascón, quien se desenvuelve en el sector de plásticos y autopartes. Tesorero durante los dos primeros años de Espinosa Rueda.

Hay quienes quieren a Erick Junghanns como dirigente, pero al parecer él está más metido en su empresa del sector de seguridad, capacitación e higiene que volverse a involucrar en cuestiones de la Cámara de la Industria de Transformación.

Por último, Raúl Reyes Michel quiere ir otra vez por la dirigencia y buscará el apoyo de consejeros y expresidentes. Fue presidente de la sección de TI, el año pasado se postuló como candidato pero ante la presión de consejeros cedió y Espinosa Rueda se reeligió.

Los más viables son Jesús Rascón y Antonio Torres Mota, faltará ver cómo se decantan Consejeros y expresidentes a partir de octubre próximo, ya que la elección que se realizaría antes de que concluya este año.

IMSS servicio deficiente

En la Delegación Norte del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) el personal administrativo está en permanente movimiento de “brazos caídos”. Es decir, dan una lentísima prestación del servicio a quienes pretenden dar de alta trabajadores, pese a que este tipo de trámites se efectúa con cita previa.

El trámite que no debe llevar más de media hora, lo realizan en ¡cuatro horas!

Lo que ocasiona  pérdida de tiempo y dinero para los patrones y el propio trabajador.

La semana pasada un empresario -con cita fijada por la propia oficina del IMSS- llegó a las 11:00 horas a la Delegación Norte para dar de alta a un nuevo trabajador, pero resulta que le dijeron que “no estaba anotado ahí”, sino en la delegación Sur.

El empresario se fue a la otra oficina, después varios minutos le dicen que siempre sí le corresponde la Norte que “ya verificaron”.

Ya en la Delegación Norte del IMSS (a las 12:15 horas) le dan entrada al trámite, que supuestamente era sólo verificar los datos del patrón y del empleado, pues ya había se había efectuado la “pre-alta” y por ello le dieron la cita.

El expediente pasa de unas manos a otras y ni quien dé informes sobre si procede o no el registro.

Después de tanto insistir, a las 15:00 horas finalmente la responsable de la Caja 9 busca entre un altero de expedientes que ya se le han acumulado en casi cuatro horas (más de 20) y se digna a registrar al nuevo asegurado.

De nada sirve que el sistema ya esté computarizado, que haya un “pre-registro” y que se den citas si los burócratas del Seguro Social se la pasan comiendo, platicando o jugándose bromas entre ellos, sin importarles el desperdicio de tiempo y dinero tanto de patrones y asegurados como del propio Instituto.

Por lo visto falta supervisión y mayor trabajo del delegado del Seguro Social Francisco Frayle García, y que el líder sindical interino Ramón García Jiménez se deje de grillas y ponga a trabajar a sus representados.

socole@prodigy.net.mx / balanceenlinea@hotmail.com

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