25-04-2024 06:28:55 AM

Embajada alemana investigará fraude en el Humboldt

La Asociación de Padres de Familia del Colegio Humboldt, acusó al ex gobernador  Mario Marín Torres de haber solapado el fraude de 24 millones de pesos al fideicomiso que garantizaba la educación de alumnos que quedaran en situación de orfandad.

Aseveró que un hijo del ex gobernador actualmente cursa el quinto de primaria en la institución el Humboldt, razón por la cual nunca quiso atender a su llamado.

Confiaron que la administración morenovallista los apoye con las investigaciones, ya que cuentan con la documentación del fraude.

En rueda de prensa, mencionaron que según el Colegio Humboldt argumentó que el fideicomiso había quebrado, pero en un análisis externo del grupo Mercer concluyó que había que aumentar en menos de 200 pesos la aportación anual, para cubrir solamente todas las necesidades sin otorgar becas.

No obstante, acusaron  a la SEP de la administración pasada, de validar documentos fraudulentos para reconocer los cambios del fideicomiso.

Patricia Velasco, integrante de la Asociación dijo que en el mes de abril denunciaron ante el juez quinto el fraude del fideicomiso, sin embargo acusan a los directivos de la institución por amenazas.

Señaló que el  fideicomiso era costear la colegiatura de alumnos hasta noveno semestre de universidad.

Por ello, el Comité de Padres de la Primaria y Secundaria, demandaron  a Eric Merkel Reyes, directivo de Volkswagen y Bárbara Karing, por el desfalco de 24 millones de pesos correspondientes a  fondos de un Fideicomiso.

“El tema como dicen es añejo, fue en los años 2003 y 2004, donde a través del compadrazgo y corruptelas entre directivos del Colegio, directivos de  Volkswagen  y algunos padres de familia  hicieron un desfalco por 24 millones de pesos, afectando a alumnos de la institución”, señaló.

Por su parte, Augusto Galván, presidente del comité del Humboldt, anunciaron que en defensa del patrimonio de su familia y el futuro de sus hijos, piden se restituya el fideicomiso, porque es un patrimonio de todos los padres, que se transparente el manejo de las finanzas.

El presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia (AEPF), Alejandro Águila Argüelles, informó que la Embajada de Alemania ya tiene conocimiento del fraude el cual ya se convirtió en un problema binacional.

Indicó que no sólo el Colegio Humboldt está en problemas sino también el Benavente y Colegio Americano.

“Nosotros estamos para apoyar a los padres de familia, porque es un recursos que es para los estudiantes”, finalizó.

About The Author

Related posts