El gobernador Rafael Moreno Valle, y el secretario General de Gobierno, Fernando Manzanilla Prieto mienten porque sí se ofreció apoyo a los defraudados durante la campaña 2010, pero a diferencia de ellos, el PRI sí les cumplirá con la modificación de reglas al FIPAGO para que reciban un beneficio de por lo menos 500 mil pesos cada uno, presumió el diputado federal Oscar Aguilar González.
“Los defraudados me mostraron documentos y notas en donde el Gobernador se comprometió que les iba a pagar a todos los defraudados y por otra parte hemos estamos trabajando, PRI y Verde Ecologista, para que se vaya a valor presente y no en número matemáticos o actuarios; estamos planteando que se vaya a 550 mil pesos el monto máximo que se puede devolver a los ahorradores”.
El monto saldría de una partida del gobierno federal para próximo año, misma que podría asegurando los bienes de los defraudadores, y por las multas que se apliquen según la Ley de Responsabilidades de los Servidores Públicos, a todos aquellos que permitieron el funcionamiento de las inmobiliarias fraudulentas.
En tanto que al ratificar que Moreno Valle sí ofreció apoyo a los defraudados en campaña, pero que fue sólo en el orden jurídico, el dirigente estatal del PRD, Miguel Ángel de la Rosa reveló que el Ejecutivo cumplirá su promesa hasta el próximo año porque ya se analiza en el presupuesto del 2012 crear una partida especial para ello.
En ese sentido argumentó que en este año fue imposible destinar recursos para un fideicomiso, como lo ofreció, porque el mandatario estatal no elaboró el presupuesto 2011.
“Efectivamente el Gobernador en campaña ofreció el apoyo jurídico a efecto de recuperar el dinero que les robaron, que no fue una sola financiera, sino entre particulares que robaron entre particulares.
Tenemos información de que ahora mismo se está haciendo la gestión para un fondo de rescate que tiene que salir de las partidas que manda la federación”.
Por su parte el diputado petista, Zeferino Martínez Rodríguez, consideró que fue mejor que los defraudados se dieran cuenta desde ahora que Rafael Moreno Valle es incapaz de resolver problemas sociales, y aunque es muy lamentable que les haya mentido, deben darle vuelta a la hoja y no esperar ninguna clase de apoyo de un gobierno al que no le interesa cumplir sus promesas de campaña.
“Fue mejor que el Gobernador haya mostrado desde ahora su incapacidad para atender problemas sociales, porque no es correcto que prolongue la agonía de los defraudados, y bueno ahora tienen que dar el siguiente paso”, refirió.