22-11-2024 01:10:57 PM

No hay focos rojos para “el Grito”

Militares, policías estatales, municipales y ministeriales resguardarán la entrada al primer cuadro de la ciudad en donde arcos detectores de metales y perros rastreadores de bombas, darán la bienvenida a los poblanos que acompañen al gobernador Rafael Moreno Valle y al alcalde Eduardo Rivera, en su primer grito de Independencia.

Desde este miércoles los tres niveles de gobierno, implementaron un operativo tanto en la capital poblana como en municipios que requieren de especial atención, sin que implique que se trate de focos rojos, informó el secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado.

Enfatizó que estas medidas son sólo preventivas y que los ciudadanos pueden asistir con tranquilidad a las plazas públicas esta noche, ya que el rastreo de riesgos que realizó de manera previa la Secretaría de Seguridad Pública, la Secretaría General de Gobierno y el gobierno municipal no arrojan alertas para los festejos de la Independencia de México.

“La  operación coordinada no es por otra cosa, sino por el gran flujo de gente que se da cita en el zócalo de la ciudad (…) Habrá agentes del ministerio público por cualquier eventualidad. Todo esto es preventivo, no tenemos ningún indicio de que pueda haber alguna situación extraordinaria”, dijo.

En cuanto a la vigilancia en el interior del estado, Vargas Fosado, señaló que las Bases de Operación de la Policía Estatal prestarán mayor atención en los municipios de la Sierra Norte, Esperanza, Teziutlán, Tehuacán e Izúcar de Matamoros, en donde trabajaran el 100 por ciento de sus integrantes para atender cualquier emergencia.

About The Author

Related posts