19-04-2024 02:31:16 AM

Pugna Congreso por acabar con negocios en reclusorios

La comisión de Seguridad Pública en el Congreso propuso desaparecer el sistema de comercio “surrealista” dentro de los penales poblanos. El presidente de dicha Comisión, Héctor Alonso Granados, reveló que gestiona una revisión al Centro de Readaptación Social de San Miguel debido a la serie de irregularidades que se han detectado al interior y por la red de negocios y corrupción que está extendiendo Leonardo Tiro Moranchel; preso por un millonario fraude a través de Sitma.

“Es increíble lo que se puede encontrar adentro, hay un comercio surrealista y sólo en Puebla existe esto, lo cual debe terminar”, sentenció al advertir que sólo al mandatario estatal le compete ejecutar una limpia en los centro de readaptación toda vez que el Poder Legislativo “solo expresa opiniones”.

Según el diputado aliancista la corrupción que impera al interior de las cárceles poblanas, en complicidad con los directivos, es un vicio que se arrastra de anteriores administraciones pero hay una oportunidad real de cambiar esa condición.

“Hay una muy buena comunicación con el Gobernador, vamos a tratar de que, como hasta ahora, nos haga caso y se atienda la política al interior de los penales por lo que respecta a la venta de productos, a los negocios que hay adentro. Debe haber actividades productivas pero explotan a los pobres reclusos, es tiempo de hacer una cirugía mayor allá adentro”.

En ese contexto anunció que la Comisión de Seguridad Pública del Congreso contempla citar a comparecer al director del Cereso de San Miguel debido sobre todo por las concesiones que han obtenido los hermanos Tiro Moranchel.

En otro orden de ideas Alonso Granados admitió que la inseguridad aumentó en Puebla debido a la falta de empleo, y responsabilizó no sólo a la administración marinista, sino a todas las anteriores por la pésima ejecución de políticas en la materia.

About The Author

Related posts