26-04-2024 04:27:48 PM

Detenidos en Tepeaca, vinculados a La Familia

El procurador de Justica, Víctor Carrancá, reconoció que la banda de asaltantes que detuvo la policía municipal de Tepeaca  pertenece al grupo criminal “La Familia de Michoacán”, situación que ya informó a la Procuraduría General de la República (PGR) para que atraiga la investigación.

Entrevistado en la ceremonia del 164 aniversario de la gesta heroica de Chapultepec, refirió que los tres sujetos originarios de Morelos quedaron a disposición del Juez de Tepeaca, de lo que tiene conocimiento la federación.

“Efectivamente ellos manifiestan pertenecer al grupo delictivo de la Familia Michoacana en Morelos (…) No se les vinculó de momento con ningún delito aquí en el estado de Puebla, pero por haber manifestado pertenecer a ese grupo delictivo vamos a dar vista a la PGR”, dijo.

Los detenidos responden a los nombres de Erick Eduardo Pérez  Popoca o Erick Eduardo Popoca Mancilla, alias “El More”, Orlando Rodríguez Alvarado, alias “El Toluca” y Luis Enrique Domínguez Domínguez, alias “El Congo”, de 19, 43 y 34 años de edad respectivamente, fueron asegurados en las inmediaciones del centro de Tepeaca el pasado lunes, cuando circulaban a bordo de una camioneta marca Nissan tipo Xtrail, con placas de circulación 221WYF de color negro.

La policía municipal encontró entre sus pertenencias dos armas de fuego calibre 9 mm y se detectó que la unidad en la que viajaban cuenta con reporte de robo en el estado de Morelos.

Al ser cuestionados sobre el armamento que portaban, manifestaron que este era utilizado para perpetrar diversos ilícitos en Puebla y Morelos y que en ese momento pretendían ejecutar un robo en contra de una comerciante que acostumbraba realizar depósitos de entre 500 y 800 mil pesos aproximadamente en una sucursal bancaria del municipio de Tepeaca.

About The Author

Related posts