19-04-2024 12:39:08 AM

Darán 450 permisos para ambulantes

El gobierno capitalino autorizó  450  permisos para la instalación de ambulantes durante la tarde noche del 15 de septiembre, habrá estricta vigilancia para evitar la venta de bebidas alcohólicas y explosivos en la vía pública.

De cara a la conmemoración del grito de Independencia en el palacio municipal, el Ayuntamiento de Puebla  verificó medidas de protección civil al interior de la sede del gobierno capitalino para garantizar la seguridad de los asistentes, luego que en los últimos días se han registrado  cinco amenazas de bomba en el centro histórico.

Asimismo, realizó trabajos de mantenimiento al interior del inmueble como la  limpieza de candiles, pintura de  muros, instalación de pendones conmemorativos,  decoración que se acompaña con las pancartas de protesta por parte de trabajadores sindicalizados en contra  de las políticas de gobierno del edil Eduardo Rivera Pérez, quien  aseguró que está confirmada la asistencia del mandatario estatal Rafael Moreno Valle a la ceremonia protocolaria y  a la cena tradicional.

En tanto, el  secretario de Gobernación Municipal, Pablo Montiel Solana explicó  que  habrá estrictas medidas de  seguridad tanto al  interior del Palacio de Gobierno y en la plancha del zócalo.

Dijo que  450 comerciantes podrán instalarse a partir de las 14:00 horas del 15 de septiembre en calles laterales, es decir  a lo largo de la  16 septiembre a  la altura de la 5, 7 y 9 poniente, hasta las cuatro de la mañana del día siguiente.

A los informales, a  quienes se les cobró una cuota de  30 a 60 pesos por puesto, se les otorgará una credencial para ser identificados y evitar que se desborde la actividad comercial durante la verbena , además que  se les revisará la mercancía  para impedir la venta de productos ilegales.

“Les hemos explicado a los comerciantes que dadas las condiciones de seguridad en general, se apretarán las medidas de  vigilancia y protección e instalaremos cercos de tal manera  que se revisará minuciosamente la mercancía que se ingresa, no es que les trate como ladrones,  es parte del orden y la garantía para el bienestar  de los poblanos, no les estamos pidiendo nada que no puedan demostrar”, dijo el funcionario.

Cabe recordar  que la semana anterior el secretario de Seguridad Estatal Ardelio Vargas Fosado y su homólogo en el municipio Amadeo Lara Terrón, realizaron un recorrido en el zócalo capitalino para acordar “un fuerte dispositivo de prevención” con la instalación de arcos detectores de metales en cada esquina, perros detectores de explosivos y drogas.

La comuna, prepara también una brigada  especial de limpieza y barrido que realizará la recolección de basura   al término de la verbena, aunque las “naranjitas” aseguraron que aún no cuentan con equipo adecuado para realizar sus actividades.

About The Author

Related posts