19-04-2024 09:01:04 PM

Refuerza Gobierno seguridad en el Estado

puntos30

puntos30

Por medio de denuncias anónimas la Secretaría de Seguridad Pública detectó el pasado domingo una plantación de marihuana en Ixcamilpa de Guerrero, y aseguró en Amozoc una banda de asaltantes de comercios, quienes arrojaron información para ubicar una armería clandestina donde se decomisaron cerca de 200 armas.

Mientras que el gobernador Rafael Moreno Valle aseguró que “se encontró a la persona que les estaba arreglando y vendiendo armas”; el subsecretario de Seguridad Pública, Segismundo Doguin, dijo que no se aseguró al propietario del taller.

En el arranque de obra del Libramiento Tepeojuma-Epatlán, el mandatario solicitó la participación ciudadana por medio de la denuncia anónima para blindar al estado del crimen organizado.

“Los invito a que nos ayuden denunciado, señalando a personas que tengan comportamientos extraños. Que de pronto llegue gente de otros estados que tenga recursos avísenos para que podamos tomar cartas en el asunto (…) Tengan la certeza que mi gobierno actuará con mano firme y que utilizaremos toda la fuerza del estado para mantener a Puebla segura”, dijo.

Moreno Valle también refirió un tercer operativo el pasado fin de semana, el llamado “Cero Impunidad” que se realizó en bares de la capital, detectándose la venta de alcohol adulterado y de marihuana y  “tachas” en la llamada zona de las piñas en Valsequillo.

En cuanto al plantío de marihuana, se sabe que se trató de más de cuatro toneladas de hierba decomisadas. Este es el segundo decomiso de este tipo de droga en cantidades considerables, el pasado12 de agosto se detectó una plantación de 15 toneladas en Tlacotepec de Porfirio Díaz.

Ejército reforzará presencia en Puebla

Por la tarde Moreno Valle se reunión con el secretario de la Defensa Nacional, Guillermo Galván Galván, a quien solicitó el apoyo del Ejército Mexicano para reforzar la seguridad pública en Puebla.

El mandatario señaló que las bases de operación mixtas en las que se agrupan fuerzas policías del estado, de la federación y la milicia han dado excelentes resultados para evitar la llegada del crimen organizado de los estados vecinos.

En el encuentro se analizó el avance de los trabajos de preparación de los festejos por el 150 aniversario de la Batalla de Puebla, acordándose montar un museo interactivo en la zona de Los Fuertes y la participación de la fuerza área en el desfile.

Fábrica de armas en Amozoc

La Secretaría de Seguridad Pública presentó a cuatro sujetos relacionados con varios asaltos a comercios en la capital. Estos hombres tenían en su poder todo tipo de armas y sus declaraciones llevaron a la localización de una armería en Amozoc.

Se trata de Jorge Urrutia López, alias “El Urrutia”, de 35 años; Edwin Francisco García Castillo  “El Moreno”, de 33 años; Héctor Romero Reyes, de 37 años y Josué Reyes Teutle alias “El Porka”, de 23 años de edad.

Al momento del aseguramiento a los sujetos se les detectaron: una R15, dos carabinas M1 y M2, una escuadra 45, una pistola especial 38, una pistola calibre 22 y una pistola Glock Austria robada hace tres años y que estaba a resguardo del entonces Secretario de Seguridad Municipal de la capital, Alberto Hidalgo Vigueras.

Los detenidos refieren haber participado en diversos ilícitos entre los que destacan asaltos  a tiendas OXXO ubicados primordialmente en la unidad habitacional Xilotzingo,  en la zona  de la China Poblana, el bulevar Las Torres y la avenida Nacional;  asalto a Farmacias Guadalajara, a un aserradero en Chipilo, robo a la empresa Tamariz, atraco a al menos a tres empresas textiles; además de robo a diversos comercios y a casas habitación en Puebla y Tlaxcala.

En conferencia de medios el Subsecretario de Seguridad Pública, Segismundo Doguin, informó que este es el núcleo de una organización criminal, de él se desprenden diversas células que se encuentran ya identificadas, estando en proceso de ubicación.

Tras la declaración  de los sujetos se ubicó un talles de armas donde se decomisó lo siguiente:

78 armas largas, 68 armas cortas, 17 fundas de pistola tipo escuadra, 34 juegos de cachas, 6 cuerpos de escopeta, 10 cilindros para revolver, 31 cañones de diferentes calibres, 26 cargadores de diferentes calibres, 16 estuches con cañón,51 cartuchos útiles de escopeta 214 cartuchos útiles de diferentes calibres para revolver, sellos para falsificar documentos, entre otros.

About The Author

Related posts