01-05-2024 10:50:38 PM

Presume Rivera avance de sólo 100 calles

statushoy29

A seis meses de gobierno, el alcalde Eduardo Rivera Pérez entregó  la calle pavimentada  número cien de su programa Mil Calles;  ante  notario  público certificó su primer paquete de obras y reiteró que el  total de vialidades quedará concluido antes de su primer informe de gobierno.

statushoy29En gira de  trabajo este domingo, el  edil recorrió tres puntos de la ciudad, Santa María Xonacatepec, la Resurrección y San Francisco Totimehuacán, para inaugurar un tramo de superficie de 17 mil 356.37 metros lineales, equivalentes a 33  vialidades con una inversión global de 14 millones 446 mil 403 pesos, garantizadas por parte de los constructores por un periodo de un año.

Con el mismo discurso para los habitantes de las tres juntas auxiliares, Rivera Pérez  destacó  el  rezago que existe en todo el municipio de al menos cinco mil calles sin pavimentar, además de reiterar que la baja recaudación del impuesto predial  frena el desarrollo de obras en la capital.

En la colonia 3 de Octubre de la junta auxiliar de Santa María Xonacatepec, Rivera Pérez inauguró lo equivalente a 8.38  calles de material asfáltico donde se invirtieron  tres millones 278 mil 551 pesos para la construcción también de guarniciones y banquetas.

Más tarde, en la colonia  Cerro del Márquez el edil entregó un total de nueve mil 675.14 metros cuadrados de superficie, correspondiente a 14 vialidades de asfalto con recursos de la federación estado y municipio que superan los cinco millones de pesos.

Fue en esta demarcación, donde los vecinos lamentaron que el gobierno municipal priorice  obras de pavimentación, cuando carecen de alumbrado público,  drenaje y agua potable. “Ojalá nos ayuden porque llevamos muchos años sin agua, luz no hemos visto nada y tenemos que rogarles a las autoridades que nos apoyen, los carros de la basura y el gas ni se acercan por la falta de pavimento”, dijo Reyna Fuentes  vecina de la calle Huauchinango de la colonia cerro del Marqués.

En la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan se destinaron cinco millones 778 mil 236 pesos para pavimentar una superficie de siete mil 110.03 metros cuadrados de material hidráulico, que se traduce en 10.45 calles nuevas; con ello el gobierno capitalino  contabilizó su vialidad número  100.

“Venimos a cumplir nuestra palabra, mil nuevas calles porque es un servicio básico; hay personas que minimizan el impacto de estas obras, yo estoy convencido que la Ciudad que Queremos no se construye sólo con grandes obras, son acciones necesarias  que transformen directamente la vida diaria de los poblanos”, enfatizó el munícipe.

María Judith Espejel González notario número 52, fue la responsable de dar fe a la suma de cien vialidades, sin embargo la propia fedataria se rehusó a detallar la conformación del expediente de ubicación y revisión física de las mismas.

En entrevista, el titular de Obra Pública y Gestión Urbana municipal, Felipe Velázquez Gutiérrez, aseguró que el programa de las Mil Calles avanza “viento en popa”,  y al momento existen 400 expedientes administrativos de vialidades cuya pavimentación iniciará en los próximos meses.

About The Author

Related posts