29-03-2024 05:57:04 AM

Zavala y Fernando Morales piden pacto de civilidad

Javier López Zavala y Fernando Morales Martínez impulsan la firma un pacto de civilidad entre los aspirantes del PRI al Senado para evitar fracturas en la contienda interna de cara a la elección 2012.

Morales Martínez consideró necesario que al interior del PRI no existan descalificaciones entre los aspirantes a los cargos de elección popular, pues en parte eso ocasionó la derrota en el 2010.

“La gente ya está cansada porque de por sí PRI y PAN traemos nuestros piques. En últimas fechas, como en toda contienda electoral, hay dimes y diretes dentro del partido y tenemos que elevar la calidad dentro del partido para enfrentar una contienda hacia afuera, debemos transparentar nuestro proyecto a la ciudadanía, y para dar ese paso, Javier y yo hemos decidió invitar a nuestros compañeros que aspiran a firmar un pacto de civilidad”.

Por su parte el ex aspirante a la gubernatura, Javier López Zavala, opinó que deben ser las propuestas las que unan a los priistas y no las diferencias, ya que se debe aprovechar al máximo el buen momento que vive el priismo a nivel nacional para coronar los esfuerzos y regresar a Los Pinos.

“Siempre es importante llevar la fiesta en paz, si tenemos descalificaciones de los partidos de enfrente, lo que tenemos que hacer los priistas es unirnos, cerrar filas y salir todos tomados de la mano, para enfrentar el proceso electoral”.

Aunque no precisaron fecha para la firma del acuerdo, anunciaron que próximos días buscarán a los demás aspirantes y pedirán al dirigente estatal del PRI, Juan Carlos Lastiri Quirós, que funja como testigo de honor.

En tanto aspirantes se comprometieron a respetar las labores proselitistas, “no solamente en los medios de comunicación, sino también hacia al exterior cuando realicen las giras de trabajo, pues la gente ya está cansada de descalificaciones entre los diversos actores políticos”.

Cabe señalar que la lista de aspirantes a la Cámara Alta aumenta considerablemente en los últimos días pues ya están apuntados Blanca Alcalá Ruiz, Enrique Doger Guerrero, Alejandro Armenta Mier, Oscar Aguilar González, Víctor Hugo Islas Hernández, Javier López Zavala y Fernando Morales Martínez.

About The Author

Related posts