24-04-2024 04:52:42 AM

“Melquiadistas y marinistas se doblaron” Meza

Marinistas y melquiadistas doblaron las manos ante el gobernador Rafael Moreno Valle, aseguró Carlos Meza Viveros; único ex funcionario público estatal en oponerse a firmar un convenio que declara la nulidad de la privatización del predio del extinto parque de diversiones Valle Fantástico.

Al presentarse a una audiencia conciliatoria en el Juzgado Segundo de lo Civil en San Pedro Cholula, quien fuera secretario de Gobernación en el sexenio de Manuel Bartlett Díaz reiteró que “no firmará nada con los ojos vendados”.

Tras enfatizar que no está en contra de Moreno Valle, señaló que firmará el convenio sólo si el mandatario reconoce que fue Bartlett quien rescató los terrenos expropiados y vendidos por Piña Olaya a particulares sin ningún proyecto regional más que como un negocio, que ahora constituyen la Reserva Territorial Atlixcayotl.

¿Qué es lo que no le parece de la propuesta que le presentaron?, preguntó Status.

-No me parece que hay algunos términos que implican estar al margen de la Ley. En el gobierno de Bartlett con la dirección del ministro Salvador Rocha Díaz, todo lo hicimos apegado a derecho. Cuando se demanda un acto que implica cuestiones de nulidad o ilicitud desde el punto de vista civil, no podemos aceptarlo. No conozco la demanda.

Añadió que si la ex presidenta municipal de Puebla, Blanca Alcalá y los ex secretarios marinistas de Finanzas, Gerardo Pérez Salazar; de Obra Pública,  Javier García Ramírez, de Gobernación, Javier López Zavala y el ex contralor, Víctor Manuel Sánchez Ruiz, todos representados por Ernesto Ramírez, aceptaron el convenio es porque “seguramente vieron antes la demanda y pactaron de manera previa”.

Añadió que el ex secretario de Gobernación, Carlos Arredondo, no se presentó argumentado padecer salmonelisis, lo cual le pareció un argumento indigno. En cuanto al secretario de Servicios Legales y Defensoría Pública de la gestión morenovallista, Juan Pablo Piña Kurczyn –quien mandó a un representante-, dijo “¿cree que iba a venir después de lo que he dicho de él y de su papá? Es como el sicalíptico de Arredondo, se espantan”.

Comentó que por parte del ex secretario de Gobernación en la etapa final del anterior sexenio, Mario Montero, Mario Salazar y notarios públicos involucrados en el tema, se presentaron sus representantes legales.

También entrevistado a la salida de la conciliación el procurador General de Justicia, Víctor Carrancá, comentó que en breve se declarará la nulidad de la privatización del predio de Valle Fantástico con beneficio para el empresario Ricardo Henaine, quien no se presentó a la audiencia, por lo que será emplazado por el juez.

El grupo marinista tenía una representación legal, ¿Con ellos se llega a un acuerdo?, preguntó Status.

-Así es.

¿Cuál fue el acuerdo al que se llega?

-El acuerdo es que no hay punto de litigio. Nosotros, el Gobierno del Estado intentó una acción para la recuperación del predio, tenemos ya la ocupación ordenada por el juez y realmente no hay controversia o litigio con los que intervinieron en la construcción del fideicomiso porque hay coincidencia en que era un bien del dominio público.

Comentó que los representantes legales del Tecnológico de Monterrey, -quienes estaban presentes en el juzgado-, solicitaron una prórroga de seis días para llegar a un acuerdo con el gobierno estatal que reclama terrenos que corresponden al Parque Metropolitano.

En cuanto a los juegos mecánicos que se encuentran en Valle Fantástico, representados legalmente por empresas Chavero, será el juez quien determine cuando se pueden retirar del predio.

Cabe señalar que personal del juzgado y representantes legales de los marinistas intentaron retirar del lugar a los representantes de los medios de comunicación, argumentado que era un encuentro privado que no podía ser difundido.

About The Author

Related posts