24-04-2024 04:18:13 AM

Crece inseguridad en zona limítrofe de Puebla

El secuestro y el chantaje de empresarios y comerciantes aumenta en la región de Tehuacán, sobre todo por bandas que llegan de Veracruz, por eso urge blindar los límites del estado, reveló el diputado Lucio Rangel.

El legislador por ese distrito reconoció que el índice delictivo en Tehuacán se ha incrementado en los últimos meses de manera alarmante pues comerciantes y empresarios son vulnerables a la delincuencia organizada, ya que están siendo víctimas de secuestros y chantajes; pero lo más grave es que además de vivir en carne las vejaciones,  están siendo amenazados para no denunciar los ilícitos so pretexto de que otro integrantes de familia podría ser la siguiente víctima.

“Pero si no se denuncia no se puede combatir el delito, esto es un verdadero foco rojo, por eso urge que el Gobernador ordene blindar la periferia entre Tehuacán y Veracruz pues de ahí provienen los delincuentes”, refirió.

Textileros, clientes del hampa

El presidente de la Cámara del  Vestido región  Puebla-Tlaxcala, Antonio Bassil Alam, denunció robos a empresas del sector con pérdidas de maquinaria y mercancía, misma que después  se comercializa en mercados populares de la capital poblana.

El dirigente, expresó su preocupación sobre los índices de inseguridad en el estado, al señalar que en las últimas cinco semanas se han registrado tres robos a igual número de empresas; mientras que las autoridades sólo han logrado la detención de una banda, misma que podría quedar en libertad por la “ineficiente impartición de justicia” que existe en la entidad.

Dijo que tras las denuncias correspondientes ante las autoridades ministeriales,  los empresarios se enfrentan con “trabas y un cumulo de burocracia” para documentar una denuncia, pues les exigen videos y pruebas  contundentes que demuestren los delitos.

“Pedimos a las autoridades nos apoyen, porque parece que los delincuentes somos nosotros. Tenemos que entregar muchos documentos para poner una denuncia cuando a los delincuentes con la mano en la cintura su abogado los saca bajo amparo o una fianza”, critico el empresario.

Por ello, hizo el llamado a las autoridades a reforzar la vigilancia en la capital, así como en los accesos a la ciudad y principales vialidades para evitar atracos de esta naturaleza, pues la mercancía robada de una de las empresas afectadas Empaca Acabados,  se detectó en el mercado Independencia.

About The Author

Related posts