30-04-2024 03:14:19 PM

CEN del PRI va contra Cordero, prometen

Por actos anticipados de campaña, como lo ocurrido el fin de semana en Puebla, el Comité Ejecutivo Nacional del PRI denunciará ante la Fiscalía Especializada de Delitos Electorales (Fepade) de la Procuraduría General de la República (PGR) al secretario de Hacienda, Ernesto Cordero Arroyo, anunció el dirigente estatal de ese partido, Juan Carlos Lastiri, quien evadió criticar la intervención del Gobernador en el evidente acto proselitista.

El también diputado federal sólo atinó a sugerir que el mandatario estatal debe mantenerse al margen del proceso electoral de 2012 pues su abierto respaldo al funcionario federal pone en riesgo la construcción de acuerdos para definir el presupuesto de Egresos del próximo año.

“Todo este tipo de puntos meten turbulencia y ruido a estos acuerdos, hay acuerdos en beneficio de los poblanos no de los partidos políticos, creo que es importante estar en el mismo tenor todos los actores políticos”.

Al calificar de “muy evidente” la operación de Moreno Valle Rosas en beneficio de Cordero Arroyo, por la asistencia de funcionarios estatales y uso de vehículos oficiales para trasladar a la gente de diversos municipios al Centro Expositor, lamentó que al PAN le de amnesia y utilice prácticas que denostaban del PRI cuando era gobierno.

Anunció además que en San Lázaro un grupo de diputados federales ya trabaja para exigir la renuncia de Cordero Arroyo a la Secretaría de Hacienda  con quien por  cierto ya no se desea ningún tipo de acuerdo por dedicarse a apuntalar su aspiración presidencial en lugar de atender las responsabilidades como integrante del gabinete presidencial.

“Después de haber declarado públicamente sus aspiraciones de convertirse en candidato del PAN a la Presidencia de la República, el Secretario de Hacienda y Crédito Público Ernesto Cordero Arroyo, ha perdido el carácter de interlocutor ante el Congreso de la Unión en el proceso de aprobación de reformas al paquete fiscal”, sentenció Lastiri Quirós.

Se placean Cordero por Puebla

Cobijado por el gobernador Rafael Moreno Valle y diputados locales, pero con la ausencia del edil capitalino y de los llamados liderazgos, este fin de semana Ernesto Cordero, Secretario de Hacienda, recibió el apoyo de miles de panistas poblanos a su aspiración presidencial una vez que “Acción Nacional está de pie y continuará en Los Pinos”.

En concordancia con la cortesía política del mandatario estatal, el funcionario federal dijo que Puebla es ejemplo nacional de atender la inseguridad con profesionalismo y resultados.

About The Author

Related posts