03-05-2024 03:03:14 PM

Ofrece Rivera intervenir en Central de Abasto

El presidente municipal Eduardo Rivera Pérez, enfatizó que no será a través de la violencia ni por medidas de presión como se resolverán las diferencias entre grupos inconformes en la Central de Abasto donde impera el desorden y  la ilegalidad.

Tras la gresca que se suscitó durante la madrugada de este miércoles entre dos grupos de comerciantes y productores en el área  de subasta de la Central de Abasto que disputan espacios en la vía pública para venta de hortalizas, el alcalde enfatizó que será a través del diálogo y de aplicar la Ley como se logrará el orden en la zona.

Al reconocer que entre las agrupaciones de la Central de Abasto, considerada como la más grande del sureste del país, prevalecen intereses políticos y de corrupción, Rivera Pérez  aseguró que existe disposición de su gobierno para dialogar con todas las organizaciones.

“Por encima de cualquier persona y por encima de cualquier grupo de interés, nosotros no traemos  ninguna agenda política, ningún interés personal, por eso las decisiones que se tomen  estarán ajenas cualquier agenda o líder que quiera beneficiarse”, sentenció  el edil.

Los hechos

El zafarrancho entre comerciantes se desató luego que un grupo  liderado por Fidel Cuateco se inconformó por las invasión de espacios en la zona de subasta de  otra dirigencia a cargo de Federico Zárate a quien acusan de arbitrario y ejercer “coyotaje” cobrando 25 pesos a más de 300 productores diariamente para autorizarles “el derecho” de comercializar en vía pública.

Con piedras y palos en manos de ambos grupos se desató la gresca que derivó en daños materiales en cuatro vehículos y lesiones a una mujer “sin gravedad” según el reporte que dio la Secretaría de Seguridad Pública capitalina (SSPTM).

Al lugar, arribó la fuerza policiaca tanto municipal como uniformados estatales, sin que hubiera detenidos, “pues los afectados no denunciaron los hechos ante las instancias correspondientes”, dijo el titular de la SSPTM, Amadeo Lara Terrón, al asegurar que al menos 80 policías municipales vigilarán la zona  ante el amago de otro posible enfrentamiento.

Más tarde, los líderes de ambos grupos establecieron una mesa de diálogo que permaneció por largas horas en la Secretaría de Gobernación Municipal.  Al cierre de esta edición el avance entre los comerciantes y las autoridades capitalinas fue que hasta el viernes, “todos los comerciantes se quedarán en sus espacios de venta”  mientras se llega a un acuerdo, según lo dicho por el área de Comunicación Social del Ayuntamiento.

About The Author

Related posts