20-04-2024 09:21:23 AM

Arremete AMLO contra gobierno morenovallista

El aspirante a la presidencia de la República, Andrés Manuel López Obrador, se reunió con empresarios poblanos y  arremetió contra el gobernador del estado, Rafael Moreno Valle, a quien calificó como la “continuidad del  marinismo” y criticó su relación con la  presidenta del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) Elba Esther Gordillo. Además cuestionó a los poblanos en torno a si el cambio prometido por el actual gobierno se ha notado.

“Ustedes por ejemplo aquí en Puebla ¿lo ven? Es lo mismo Marín que Moreno Valle, se fue el góber precioso y entró el góber mafioso, es la misma cosa no hay ningún cambio, el que está ahora es hechura de Elba Esther Gordillo”,  criticó.

A su llegada al Club de empresarios, López Obrador explicó que el apoyo de la Iniciativa Privada es fundamental para lograr un cambio social y económico para el país. “Venimos a reunirnos con algunos empresarios y comerciantes con el objetivo de explicarles nuestro proyecto, para decirles que no los vuelvan a engañar, en 2006 se insistió mucho en que estábamos en contra de los empresarios y eso no es cierto, estamos en contra de la riqueza mal habida, del influyentismo, de los monopolios y la corrupción, de personas como Claudio X González, Gastón Azcárraga, José Luis Barraza”, señaló.

Con el desaire de la cúpula empresarial, como Coparmex, Canacintra, y el Consejo Coordinador Empresarial (CCE) , López Obrador  expuso ante cerca de 60 hombres de negocios de diversos sectores su agenda gobierno que contempla desarrollar en el país en caso de ganar las elecciones del próximo año.

Por más de dos horas,  trató de convencer a la esfera empresarial de apoyarlo en su proyecto, que busca sacar del poder a  la cúpula que actualmente dirige al país encabezada por Televisa y empresarios que se han enriquecido a costa de los que menos tiene sin apostar por el desarrollo.

Temas como justicia, combate a la corrupción, generación de empleo y un cambio de modelo económico para el país que implica dejar atrás el neoliberalismo,  fueron abordados por el originario de Tabasco, aseguró que las reformas: laboral, fiscal y energética sólo pretenden privatizar a la nación sin beneficios para la clase trabajadora y empresarial.

Asimismo, el líder del Movimiento  por la Regeneración Nacional (Morena), manifestó que las  políticas públicas de seguridad y economía emprendidas por el actual presidente de la República Felipe Calderón Hinojosa, son fallidas y dan muestra que Acción Nacional no será un rival en el 2012.

“Yo veo nada más a un bloque, a un grupo al que vamos a enfrentar, al candidato de la mafia del poder y este candidato es Peña Nieto, no vamos a enfrentar ni al PRI ni al PAN que son instrumentos de la mafia”, señaló.

No convencidos

Sin embargo, algunos empresarios no quedaron convencidos por el discurso del ex jefe de gobierno del Distrito Federal,  como Rubén Contreras, empresario del ramo automotriz, quien  calificó al ‘peje’ como un hombre problemático que no asegura el desarrollo de México, ya que no supo explicarles el lugar que ocuparán los empresarios en su gobierno.

A la reunión, asistieron empresarios como  Domingo Minutti, dueño de la franquicia Italian Coffe; José Manuel Jiménez, de Mister Tennis; Alfredo Rivera ex funcionario municipal  y dueño de la línea de autobuses Erco;  Martha Moysen líder de  la Asociación de Empresas de la Construcción (AECO); así como el ex presidente del Colegio de Economistas de Puebla, Jorge Moreno Valle Buitrón.

Otros empresarios  que también asistieron fueron: Sergio Jara de Autobuses de Oriente  (ADO) y el titular de la Cámara México Estados Unidos, Rafael Treviño, quienes degustaron un menú compuesto por Tosta de pan con jamón serrano, salmón en salsa de mantequilla negra y merengón en salsa de zarzamora, acompañado de vinos, LA CETTO y Monte Xanic cosecha 2005.

About The Author

Related posts