25-04-2024 01:15:57 AM

Nuevo magistrado niega pago de facturas al melquiadismo

Jorge Ramón Morales Díaz negó que su nombramiento como magistrado propietario de la Segunda Sala Penal del Poder Judicial del estado, sea un pago de factura para los melquiadistas que apoyaron desde campaña al gobernador Rafael Moreno Valle.

También aseguró que su actuar no estará supeditado a los intereses del Poder Estatal, esto tras rendir protesta en el Salón de Plenos del Tribunal Superior de Justicia (TSJ).

“Ignoro de donde venga el comentario pero es falso. No hay pago de facturas de nada. Hemos satisfecho todos los requisitos para ser magistrado y la sociedad puede tener la seguridad de que el único compromiso que tengo es servir”, enfatizó.

Asimismo reconoció que el TSJ necesita de mayor presupuesto para responder a los retos que implica la Reforma Penal que conlleva los juicios orales, la implementación de jueces de ejecución de sentencias y la renovación del sistema penitenciario.

Morales Díaz fue subprocurador de Averiguaciones Previas y Control de Procesos de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) y presidente de la Comisión de Derechos Humanos (CDH) en el sexenio de Melquiades Morales Flores.

El pasado 15 de julio fue elegido por unanimidad por los diputados locales, tras la jubilación de Carlos Enrique Hernández Ramírez.

El presidente del TSJ, David López Muñoz, aseguró que en el transcurso de este mes el gobernador presentará propuestas para la designación de otros cuatro magistrados, luego que se dio la jubilación a cinco de los 12 que la solicitaron.

About The Author

Related posts