19-04-2024 03:27:02 PM

Denuncian policías corruptelas de sus jefes

Bajo la gracia del anonimato los elementos de la policía y de vialidad estatal, denunciaron que no les ha llegado un bono de 2 mil pesos para útiles escolares, señalado en el contrato que establecieron con la pasada administración.

Otra queja que realizaron es que hasta este día no les han entregado uniformes nuevos y que tampoco se renovó el armamento que utilizan para el combate a la delincuencia.

Por temor a ser removidos de sus cargos, solicitaron a Status el resguardo de su identidad, además de reconocer que sus quejas no las han presentado al secretario de Seguridad Pública, Ardelio Vargas Fosado.

“No dijeron que posiblemente no llegaba el bono, tenía que llegar entre el 15 y el 30 de julio (…) Los uniformes no nos han llegado, nos dicen que la administración pasada dejó endeudado todo y no ha presupuesto para equipo ni mantenimiento de patrullas, ni nada”, dijo un agente de vialidad estatal.

“Dicen que no lo van a dar, otros dicen que sí pero estamos en espera (…) No sabemos ellos como vengan. He visto a dos o tres compañeros que por decir algo los cambian de base y eso no es justo, por eso tememos en decir algo. Uniformes nos tocan dos por año pero no nos han dado nada pero usted puede ver el deterioro en el que están los chalecos antibalas”, señaló un policía estatal.

No hay recursos

El secretario de Consejo Estatal de Seguridad Pública (CESP), Mauricio Tornero Salinas, reconoció que la pasada administración no dejó presupuestada la compra de armas y equipo policiaco.

Debido a ello los 217 municipios y la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) deberán esperar hasta 2012 para contar con armamento, equipo y patrullas suficientes para abatir el crimen común u organizado.

“Heredamos un presupuesto y fondos ya asignados y por ello, no está contemplado la adquisición de armamento”, dijo el funcionario estatal.

Añadió que el CESP aun no concluye el diagnostico que determine las necesidades en materia de seguridad pública de cada municipio, debido a que varios alcaldes aún no entregan la información solicitada, misma que tendrá que remitirse antes de que concluya este mes.

About The Author

Related posts