19-04-2024 01:17:06 AM

Mira IP con recelo cambios en Sedeso

Revertir índices de pobreza en el estado  y evitar que la Secretaria de Desarrollo Social (Sedeso) en el estado se convierta en “oficina electoral” de cara a los comicios del próximo año, fue el exhorto que hizo el dirigente del  sindicato patronal Coparmex, Francisco Rodríguez Álvarez tras los recientes cambios en la dependencia  estatal que ahora encabeza Néstor Gordillo.

Al dar también su aval a la llegada de  Myriam Arabian a la delegación federal de la Sedesol, el líder empresarial confió en que  los funcionarios de ambas dependencias trabajarán  en estrategias funcionales para contrarrestar los índices de pobreza en el estado y no  abanderar  los programas sociales  a favor del partido gobernante.

Lamentó  que la Sedeso  se haya visto como un escalón de proyección para  que funcionarios de primer  nivel utilicen los recursos de programas sociales para conseguir votos  en campañas electorales.

Los sucesores de algún puesto político o al gobierno del estado venían de Desarrollo social porque como “Santa Claus” discrecionalmente repartían recursos”, consideró el dirigente de Coparmex.

Criticó  que a raíz de esta visión,  durante varios sexenios no se ha trabajado en programas a largo plazo para revertir los índices de marginación en el estado de manera definitiva.

La creación de estructuras  que permitan  liberar del rezago a comunidades en pobreza  tal vez no sean  socialmente políticamente rentables de manera inmediata, pero debe trabajarse en ello, señalo el líder empresarial.

De igual forma,  pugnó  porque esta dependencia, al igual que el resto de las Secretarias de Gobierno, debe someterse a constantes auditorías para transparentar los recursos  beneficio social y no solo se utilicen para intereses de grupos en el  poder.

About The Author

Related posts