25-04-2024 04:38:02 AM

Ahora sí se fue Arabián, llega Nestor Gordillo

puntos26adentro

puntos26adentro

Myriam Arabian Couttolenc ayer asumió el mando de la delegación de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) federal, cargo que se encontraba vacante desde hace cuatro meses.

Luego que el coordinador de delegaciones de Sedesol, Samuel Martínez Aceves, le tomó protesta a la panista, esta se comprometió a agilizar la llegada de recursos federales a Puebla, para que deje de ser el tercer estado más pobre del país.

“Esos seis de cada diez poblanos que se encuentran en condiciones de marginación, exigen una política social que resuelva de fondo su situación. La coordinación entre la federación y el estado son fundamentales para logarlo. Le aseguro gobernador que desde mi nuevo encargo pondré toda la energía, fuerza y recursos para superar los retos que se nos presentan, además de cumplir el encargo que me dio el presidente Calderón”, enfatizó.

En tanto el gobernador Rafael Moreno Valle, enfatizó que la determinación de que Arabian Couttolenc dejara la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), se tomó entre las dos partes para eficientar el trabajo en materia social, sin que implique un rompimiento entre las dos partes.

“Eso no implica que deje de formar parte de nuestro gran equipo. Porque Myriam ha sido parte de mi equipo, y particularmente es parte del equipo que quiere transformar a Puebla (…) Simplemente ahora lo estamos haciendo desde una trinchera distinta”, dijo.

El nuevo secretario

Néstor Gordillo Castillo fue nombrado titular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedeso), luego de medio año de desempeñarse como subsecretario de esa dependencia.

En la ceremonia de toma de protesta tanto el funcionario estatal como el gobernador, presumieron la amistad que mantienen desde hace más de 12 años.

Gordillo Castillo se comprometió a continuar con el programa de trabajo que dejó Arabian Couttolenc, a quien le reiteró su colaboración para trabajar en común en beneficio de los poblanos.

En tanto Moreno Valle recordó que fue el ahora secretario de Desarrollo Social, el primero en acompañarlo cuando decidió dejar el Partido Revolucionario Institucional (PRI) para irse al Partido Acción Nacional (PAN) y añadió “Néstor es un hombre de absoluta lealtad (…) Se jugó todo por un proyecto del que está convencido (…) Reconozco el esfuerzo, lealtad y dedicación de Néstor”, señaló.

About The Author

Related posts