02-05-2024 02:28:51 AM

Niega Aréchiga manipular elección de ombudsman

Puebla, Puebla

20 de julio del 2011

Con relación a los  señalamientos planteados a través de las redes sociales durante la tarde del 19 de julio del 2011, en los que se menciona un “supuesto parentesco” con uno de los aspirantes a presidir la Comisión Estatal de Derechos Humanos, Adolfo López Badillo, y considerando que el documento enviado por una ciudadana que no ubico de manera personal, a distintos medios de comunicación, encontrando eco en algunas publicaciones, me permito precisar lo siguiente:

  • Es falso que el aspirante  guarde la mínima relación con su servidor.
  • Es falso que ante estas dolosas acusaciones haya guardado silencio. Desde el momento en el que me enteré de la imputación señalé que no conozco al Lic. Adolfo López Badillo. Dicho pronunciamiento lo publiqué a través del mismo medio por el cual se difundió el tema, en Twitter, utilizando mi cuenta personal (@gArechigas). No se realizó alguna otra declaración al respecto,  porque no acostumbro participar en debates que no se sustentan en la verdad y que en nada contribuyen en el desarrollo de una sociedad que ha decidido transformarse.
  • Es evidente que la coincidencia de un apellido no demuestra, por sí misma, un nexo consanguíneo, lamento que algunos comunicadores hayan tomado esta afirmación como verdadera, sin profundizar en la investigación indispensable del caso, privilegiando la confiabilidad, seriedad y documentación de la fuente.
  • Es evidente que la carta señalada es parte de una estrategia que pretende descarrilar el proyecto de transformación que la mayoría de los poblanos respalda y exige. La vuelta al pasado clientelar es imposible, es indispensable que contribuyamos todos, con esfuerzo y veracidad, con ética y responsabilidad a la construcción de instituciones democráticas más fuertes.
  • Asimismo, quiero precisar que el proceso que culminará con la elección del Presidente de la Comisión Estatal de Derechos Humanos, tiene la participación de todas las fuerzas políticas, logrando por primera vez que los aspirantes cumplieran con una comparecencia pública, como lo marca la Ley, ante la Comisión de Derechos Humanos de esta Legislatura.

Creo profundamente en la libertad de expresión, abierto siempre a la crítica constructiva que se sustenta en hechos reales y verificables, dispuesto a someterme al escrutinio público, con la confianza plena de que mis actos están regidos por los principios básicos de la ética pública y en apego estricto a la Ley.

A T E N T A M E N T E

Diputado José Guillermo Aréchiga Santamaría

Presidente de la Gran Comisión

Honorable Congreso del Estado de Puebla

About The Author

Related posts