La Academia Mexicana de la Comunicación (AMC), firmó convenio con la Facultad de Ciencias de la Comunicación (FCC) de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, a través del cual se impulsará la investigación, el estudio y la evaluación del ejercicio profesional de las Ciencias de la Comunicación, en distintas áreas.
Durante la firma del documento que se realizó en la Asamblea Mensual del organismo, el presidente de la AMC, Enrique Bustamante Martínez y la directora de la FCC, Patricia Duran Bravo, afirmaron que este convenio propiciará la vinculación entre el sector empresarial y las instituciones de Educación Superior del país.
Entre las acciones conjuntas que realizarán ambas instituciones están: la implementación de actividades de cooperación para el mejoramiento de la gestión de los temas de interés común, en el área de Ciencias de la Comunicación.
Asimismo el intercambio de experiencias y conocimientos para facilitar la colaboración en futuros proyectos en común, y la participación de directivos, docentes y académicos en seminarios de posgrado y actualización en dicha área.
Ambas instituciones realizarán intercambios productivos que se traducirán en programas de colaboración, encaminados a la formación de recursos humanos en comunicación.
Con estas acciones se consolida el liderazgo académico de la FCC, que tendrá una mayor vinculación con el sector profesional del país, lo que incidirá en beneficio de su comunidad estudiantil y docente.
Por otra parte, los miembros de la AMC, acordaron nombrar en atención a sus logros y trayectoria profesional a la maestra Patricia Durán Bravo, como Coordinadora Estatal de dicha Asociación Civil en Puebla, y a los maestros Lucía Calderón y Pedro Octavio Reyes, como coordinadores de Tamaulipas y Veracruz, respectivamente.
También fue nombrado Gustavo Castro Orozco, como Coordinador Regional de la Zona Noroeste, que abarca los estados de Baja California Norte y Sur, Sonora y Sinaloa.
Durante la citada reunión mensual, estuvieron presentes miembros de la Academia Mexicana de la Comunicación, así como representantes de asociaciones y universidades de Veracruz, Tijuana y Puebla, entre otros.