27-04-2024 06:39:06 PM

Golpes y consignas en manifestaciones contra RMV

statushoy07

Integrantes del Sindicato Mexicano de Electricistas (SME) se liaron a golpes con el equipo de seguridad  del gobernador Rafael Moreno Valle, al concluir la puesta en marcha de los trabajos de recuperación de la imagen urbana de Huachinango.

statushoy07Pese a que se difundió un saldo de dos lesionados en el enfrentamiento, ni el gobierno del estado, ni los electricistas confirmaron la versión.

El líder del SME en la región de Necaxa, Domingo Aguilar Vázquez, aseguró que previo al inicio del acto protocolario entregaron al equipo de avanzada del gobernador, una petición de apoyos en despensas y becas para los electricistas de la extinta Luz y Fuerza del Centro (LyFC), pactándose un dialogo al concluir el evento.

Sin embargo los ánimos de los electricistas se calentaron y comenzó “la rechifla”, cuando en su discurso Moreno Valle resaltó que existe conectividad hasta en los rincones más apartados del estado, gracias a la fibra óptica que lleva la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

“Tenemos hambre y queremos apoyo del gobierno. Nos han abandonado tanto el gobierno federal como Moreno Valle. No hay trabajo en la región para los electricistas, no hay proyectos productivos, no hay nada para ganarnos la vida”, enfatizó el electricista.

El bullicio que hacia los electricistas acompañados por integrantes del Sindicato Único de Trabajadores del Colegio de Bachilleres (Sutcobp), quienes exigían la toma de nota a Refugio Rivas, más un grupo de antorchistas quienes denunciaron la falta de apoyo a 130 familias desplazas por las inundaciones en Tlaola, ocasionó la conclusión del evento.

El gobernador intentaba abordar su camioneta cuando dos integrantes de Radio Turbina (La Resistencia  del SME con señal por internet) encararon al gobernador con sus demandas recibiendo empujones por parte de los escoltas, lo que ocasionó el enfrentamiento.

Fue el diputado priistas Ricardo Urzúa quien se ofreció como mediador entre los electricistas y el gobierno del estado para pactar una audiencia entre los líderes del movimiento y Moreno Valle.

En tanto esto sucedía en la capital poblana un grupo de defraudados por inmobiliarias como Sitma, Invergrup y Combsra, quemaron sombrillas con el logo de la alianza Compromiso por Puebla de la que emanó el gobernador Moreno Valle.

Se trató de personas de la tercera edad, quienes se dijeron desilusionadas del mandatario para la falta de respuesta ante el fraude que los afecta y recordaron que una de las promesas de campaña del gobernador fue que les regresarían su dinero.

About The Author

Related posts