21-05-2024 06:09:51 PM

Anomalías en la Sociedad Mutualista?

Próximas las votaciones para renovar la mesa directiva de la Benemérita Sociedad Mutualista de dependientes este 29 de julio será por demás interesante saber los resultados que ya tiene en la bolsa la actual presidenta de dicha sociedad la Sra. Victoria Hernández Franceschi.

En su reelección, la presidenta actual busca ser “vitalicia” a través de una sociedad que durante años se ha venido desempeñando de manera altruista y al margen de escándalos financieros y de nepotismo en su administración.

Actualmente las oficinas sirven de Centro de Trabajo para el Licenciado Santiago Góngora (actual esposo de la Sra. Victoria) quien se dice ser editor de libros para niños y quien de manera muy amable recibe ahí a sus clientes y junto con su esposa en un horario de oficina atienden sus múltiples compromisos familiares y de trabajo.

No sólo lo ocupan para negocios personales, su alto grado de altruismo ha permitido que el hermano de la Sra. Victoria viva en uno de los cuartos del edificio de la 2 poniente número 108, claro está sin cobrarle renta y sin hacerle saber que ese edificio es propiedad de la Sociedad Mutualista y no suya.

Pero además el edificio representa otro negocio para la Sra. Victoria pues cuenta con 2 locales ubicados en una de las mejores zonas comerciales del Centro Histórico donde las rentas oscilan según expertos en bienes raíces, entre los cuatro mil y cinco mil pesos.

Hasta donde se sabe las rentas en lo que va en la administración de la Sra. Victoria (2009) no han registrado alguna entrada pues al tener un gran corazón ha condonado las rentas a los locatarios.

Sin embargo, a pregunta expresa a los señores Froylan Martínez y Humberto García, locatarios responsables de las rentas, aseguran estar al corriente en sus pagos mensuales y que en ningún momento han sido condonados estos pagos.

Además en los estados financieros de la Sociedad para agosto de 2009 había $2, 715,007.00   mismo que fue aumentado del 2005 para esta fecha en un 55% al iniciar con tan sólo $1, 749,104.00.

Y en lo que va de la actual Administración según los registros de la Sociedad no sólo no se ha aumentado  sino se ha disminuido en un 25.20%  pues de agosto a febrero del año en curso, se ha registrado la cantidad de dos millones, treinta mil setecientos un pesos.

Su Estado de flujo de efectivo es el que más preocupa pues refleja un déficit del 144% ya que sus ingresos son superados por los egresos, al tener en los primeros setecientos ochenta y cuatro mil treinta pesos contra un millón ciento treinta y un mil novecientos cincuenta y ocho pesos.

Por último se informa que tiene gastos sin comprobar por trescientos setenta y dos mil, setecientos ochenta. La pregunta carcome y es que ¿así le convendría  a una Sociedad de tradición en la capital tener a una persona al frente para el manejo de sus finanzas y el prestigio de sus eventos?

About The Author

Related posts