28-03-2024 10:36:34 AM

Con Eruviel por invitación, no por oportunismo

¡Ya lo apestó! Fue la expresión que circuló por redes sociales al calce de la fotografía que el ex candidato a la gubernatura Javier López Zavala difundió al lado del candidato priista al Gobierno del Estado de México, Eruviel Ávila Villegas.

La frase burlona fue acompaña de la liga con las declaraciones del coordinador de campaña del priista, Luis Videgaray, en las que anunciaba que por las inundaciones que afectaron viviendas en el municipio de Ecatepec, la coalición Unidos por ti suspendió el cierre masivo de campaña que tenía programado su candidato Eruviel Avila este miércoles a medio día.

A la par el coordinador de la bancada tricolor en el Congreso del Estado de Puebla, José Luis Márquez Martínez, informó que unos 250 priistas poblanos fueron los primeros en unirse a la campaña de Ávila Villegas y que manera particular los legisladores se encargaron de “operar” los municipios de Ixtapaluca y Chicoloapan, donde realizaron campaña sin candidato.

“La tarea fue primero de hacer campaña sin candidato, casa por casa, platicar con las fuerzas políticas de los municipios (…) la invitación fue hecha a ex diputados, a los actuales diputados y al excandidato Javier López Zavala”, indicó.

Al rechazar que el activismo en el Estado de México deba ser interpretado como oportunismo, Márquez Martínez aclaró que no hicieron más que regresar el favor a los priistas mexiquenses que estuvieron en Puebla para apoyar la elección 2010.

En ese contexto el coordinador parlamentario rechazó que la labor proselitista los haya distraído del trabajo legislativo toda vez él y sus compañeros hicieron campaña “los fines de semana, por la tarde cuando podíamos escaparnos un rato aprovechando la cercanía y en los ratos libres”.

Entre los poblanos que difundieron fotografías para presumir su asistencia al cierre de campaña del candidato mexiquense se enlistó a los diputados locales Enrique Doger Guerrero, Filiberto Guevara González, David Espinosa Rodríguez y José Luis Márquez Martínez, así como la Secretaria General del PRI capitalino, Enoé González Cabrera y a la ex directora del Instituto Poblano de la Mujer, América Soto.

About The Author

Related posts