30-04-2024 11:53:48 AM

Puebla, primer municipio en dar INFONAVIT a sus policías

Como un beneficio, no una dádiva, el gobierno capitalino otorgó derecho a la vivienda a través de Infonavit para mil 173 elementos  operativos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito, lo que representa una inversión superior a los dos millones de pesos.

El edil Eduardo Rivera Pérez anunció que a partir del  1 de julio, policías y agentes de tránsito en funciones, tendrán acceso a créditos hipotecarios para adquirir una vivienda de interés social a través del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit).

“No es una dádiva, es un derecho y un justo reclamo que les corresponde a los elementos de la corporación” dijo el alcalde tras exhortar a los uniformados a  servir con honestidad y capacidad a los poblanos, quienes con el pago de impuestos hacen posible que se otorgue el beneficio.

Para ello, la comuna hará uso de dos millones 180 mil 232 pesos que provienen del ejercicio 2011 del Subsidio para la Seguridad Municipal (Subsemun), además de ahorros generados en la actual administración y a la eficiencia en el gasto presupuestal.

En rueda de prensa conjunta con el titular de la SSPTM, Amadeo Lara  Terrón y el presidente del Observatorio Ciudadano de Seguridad Pública, Francisco Rodríguez Álvarez y el delegado del Infonavit, Enrique Mancisidor Landa, el edil enfatizó que por vez primera una administración municipal logra mejores condiciones laborales para los trabajadores, aunque ello requiere de “un gran esfuerzo” ya que éste es el primero de muchos pasos en beneficio de  los servidores públicos.

A ello, exigió  que las corporaciones asuman su responsabilidad  de sacar adelante su labor en el servicio policiaco, para logar  mejores ciudadanos y menos delincuencia.

En su oportunidad, Lara Terrón dijo que  proporcionar apoyo a los  elementos policiacos, se traducirá  en la construcción de una comunidad más segura.

Por su parte, Enrique Mancisidor, reconoció la voluntad del Ayuntamiento por otorgar esta prestación –que forma parte de la seguridad social nacional- a elementos activos de la SSPTM, pese a las deficiencias presupuestales que enfrenta un gobierno local.

“Esta acción no es común y cobra mayor relevancia cuando permite ampliar la base de acreditados y derechohabientes del Infonavit”, dijo el titular de la dependencia.

About The Author

Related posts