La industria aeronáutica mexicana ha recibido compromisos de inversión por un monto cercano a los 100 millones de dólares en el Salón Aeronáutico de Le Bourget, en las afueras de París, que comenzó el lunes, informó Proméxico.
En tres días, el sector mexicano ha conseguido compromisos de varios inversores, explicó el jefe de la unidad de promoción de inversiones extranjeras de Proméxico, Luis Olivé.
Olivé participó en Le Bourget en la firma de un acuerdo ente la Federación Mexicana de Industrias Aeroespaciales (FEMIA) y el Grupo de Industrias Francesas de la Aeronáutica y el Espacio (GIFAS) .
Este acuerdo de la FEMIA, al igual que el que ha suscrito con la agencia valona (Bélgica) del sector aeronáutico, pretende sobre todo facilitar los tratos entre las empresas de uno y otro lado y compartir información estratégica.
El directivo de Proméxico, que subrayó que está siendo “una feria muy importante” para su país, aludió también a otro compromiso de su institución con Rolls Royce para trabajar con la cadena de aprovisionamiento del fabricante británico de motores.
Igualmente se refirió a otro compromiso de inversión de más de 450 millones de dólares, este presentado a comienzos de año por Eurocopter (la filial de helicópteros del gigante europeo EADS) que significarán la puesta en marcha desde finales de 2012 de nuevas capacidades de producción en el estado de Querétaro.
Olivé recordó que las alrededor de 230 empresas mexicanas del sector aeroespacial realizaron el pasado año exportaciones por valor de unos 3.000 millones de dólares, y se espera que este año la cifra supere los 5.000 millones de dólares.